loslunesserifilos

‘La Casa del Mar’, noir en la costa argentina

-Producto de calidad que sirve para escapar del mercado habitual. -El trío formado por Darí...

-Producto de calidad que sirve para escapar del mercado habitual.

-El trío formado por Darío Grandinetti, Juan Gil Navarro y Delfina Chaves es el grandísimo punto a favor.

Lo que queda claro es que Latinoamérica está repleta de muy buenas producciones y, aquí en la web hemos hablado de algunas (‘Prófugos’ y ‘Ecos del Desierto’), otras las hemos recomendado varias veces (‘O Negocio’ o ‘En Terapia’) y, en un futuro próximo escribiremos sobre ellas (‘Magnifica 70’, ‘Sitiados’, ‘Puerto Hambre’, ‘O Hipnotizador’ o ‘Sr. Ávila’). Esta vez me ocuparé de hablar de la miniserie argentinaLa Casa del Mar’, una interesante propuesta que dará otro matiz a vuestro menú seriéfilo.

DIRECTV’, el gigante de la televisión por cable, produce su primera serie en América Latina; cuenta con una primera temporada de cuatro capítulos y, que gracias al gran éxito tendrá una segunda. ‘La Casa del Mar’ está escrita y dirigida por Juan Pablo Laplace y, cuenta con el talento de Darío Grandinetti (‘Relatos Salvajes’, ‘Silencio’), Juan Gil Navarro y Delfina Chaves entre otros. La serie trata el tema de desaparición de chicas jóvenes,  al parecer, un tema de actualidad en Argentina.


La desaparición de Laura Ramos (Delfina Chaves), nieta del senador, supone un gran impacto en Argentina. El detective Pelazas (Darío Grandinetti), encargado de la investigación, se desplaza a la pequeña localidad costera de Mar del Pinar donde se han encontrado indicios de que Laura ha estado allí. Esto nos lleva al escritor Daniel Johnson (Juan Gil Navarro) que es la otra parte de la historia, donde en el transcurso de la investigación se demuestra que mantuvo contacto con ella. Él no lo pondrá nada fácil ya que oculta más de un secreto que le impiden decir la verdad. Pelazas se encargará que todas las piezas del puzzle encajen a la perfección.

El relato en clave de flashback a través de los recuerdos del detective Pelazas, que va desgranando los pormenores de la investigación en Mar del Pinar. Él describe cómo encontró la salida a un laberinto que a priori es mucho más complicado de lo que parece; ya que los secretos y mentiras esconden algo oscuro. La narración combina con una excelente ambientación que da un tono lúgubre y siniestro a la historia, convirtiéndola en un thriller de envergadura. Es inevitable, como dice Lorenzo Mejino en su artículo que los paisajes jueguen como un personaje más y, que a mí me recuerdan, particularmente, en última instancia a los de otras series nórdicas. Así, Laplace nos transmite una historia cargada de realismo.



El guión hasta el último capítulo resulta interesante y tentador que logra enganchar al espectador y, que se conjuga con una dirección más que correcta de Laplace. El problema principal del texto viene justo en el episodio final ya que se fuerza en exceso la resolución; aunque posiblemente debido al futuro incierto de la serie. Ahora con una segunda temporada confirmada, Juan Pablo tendrá la oportunidad de arreglarlo. Otro punto negativo es el uso en ciertos momentos de la BSO, a mí particularmente, no me gusta ya que comprobareis hace perder peso y tensión a la narración.

El trío formado por Darío, Juan Gil y Chaves es el grandísimo punto a favor de ‘La Casa del Mar’. Ellos son el auténtico ‘must’ de la ficción: Grandinetti, respira carisma delante de las cámaras; Navarro y Delfina logran transmitir química y pasión pero, sobre todo ella logra enamorar a la pantalla con esos ojos enigmáticos y cristalinos.


La Casa del Mar’ vuelve a ser una de esas series que vienen muy bien para escapar de lo ‘siempre’ -mercado estadounidense y británico-. Por lo tanto, si quieres realizar una escapada a otro país y disfrutar de un buen producto audiovisual, ¿a qué esperas?

Reacciones: 

Related

Series 390965796619884257

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item