loslunesserifilos

Review Downton Abbey 6x01

El comienzo del final. Toca decir adiós. Toda era llega a su fin y Downton Abbey prepara su últi...


El comienzo del final. Toca decir adiós. Toda era llega a su fin y Downton Abbey prepara su último gran acto. Se avecinan tiempos de cambio, de seguir creciendo y seguir caminando. Cojamos pañuelos, respiremos hondo y disfrutemos del mayor espectáculo del mundo: la televisión.

Julian Fellowes ha decidido hacer honor a su palabra y ponerle el punto final a su gran obra televisiva. No por anunciado, duele menos. Sabíamos que el drama de la ITV únicamente tendría seis cortas temporadas, pero en el esperanzado corazón de todo seriéfilo, conservábamos las ilusiones de que esto no fuera así. Pero Lady Mary tendrá que heredar por fin la abadía, y Anna y Bates cerrar su persecución policial, y Edith tomar las riendas de su vida.

Por ello, la sexta temporada de Downton Abbey nos prepara emocionalmente desde el primer minuto de metraje. “En esta temporada se cerrarán las puertas de la mansión, pues se acerca el advenimiento de la clase obrera”, nos dice Fellowes entre líneas y elocuentes diálogos característicamente británicos. Así, ha dibujado ya las tramas de cada personaje y el devenir general de los habitantes de Downton.

Quizá haya sido demasiado transparente con el futuro de la familia Grantham – Crawley y allegados, pero no dudemos ni un instante, que se guarda un as en la manga. Probablemente, Anna y Bates no estén tan a salvo como parece. Edith tendrá que atravesar múltiples obstáculos hasta convertirse definitivamente en mujer soltera trabajadora y urbanita. Carson y Misses Hughes dudarán de su decisión y, esperemos que Lady Mary se alce como legítima heredera de toda la fortuna.

Los tiempos cambian, como llevan haciendo durante seis temporadas. El vestuario, las formas de comportarse, el vocabulario, las relaciones humanas y las condiciones políticas se agitan. Fellowes nos adelanta la formación de la Europa moderna, de la ruptura de clases y el desarrollo económico. Lord Grantham, al igual que el resto de la clase privilegiada, se verá obligado a renunciar a muchas cosas, tal como queda plasmado en este primer episodio.

Sin embargo, Downton Abbey refleja aquí las teorías de Nietzsche sobre el eterno retorno. Mary vuelve a enfrentarse a su reputación, Robert intenta conservar a toda costa su legado, Edith busca su lugar, y Violet e Isobel siguen enfrascadas en su relación amor-odio. No nos sorprendería, si al final, todo volviese al principio.


Pero sabemos, que nada volverá a ser como antes. Los personajes han crecido, y la audiencia con ellos. Hemos visto guerras y muertes, amores y pasiones, victorias y fracasos. Y aún nos queda el último asalto. Con lágrimas en los ojos, la nostalgia invadiendo la pantalla y toda una historia recorrida, diremos adiós a una de las mejores series de la historia de la televisión. ¿Estáis preparados? Downton Abbey ha vuelto.


Reacciones: 

Related

temporada final 4962059883243100192

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item