'Scream Queens' - El universo Murphy sigue vigente

El pasado martes llegó a FOX la nueva serie de Ryan Murphy, después de un largo tiempo de prom...

El pasado martes llegó a FOX la nueva serie de Ryan Murphy, después de un largo tiempo de promociones (como suele ser habitual en él). Lo hizo por la puerta grande emitiendo dos capitulos seguidos, aunque eso no se tradujese en más espectadores -el estreno se quedó en poco más de 4
millones de espectadores-.

Casi un año después de hablarse por primera vez del proyecto (si, a Murphy le encanta adelantar cosas) ya hemos podido ser testigos del resultado. A partir de aquí SPOILERS

El universo Murphy
'Scream Queens' no puede tener más marcado el sello de su director: esos ambientes, trama, colores y unos personajes llevados al límite(de los que hablaremos ahora), así como sus actores y actrices.

La primera temporada de la serie (recordemos que cada temporada tendrá una historia diferente) gira al rededor de la exclusiva fraternidad Kappa Kappa Tau donde un asesino en serie anda suelto (conocido como 'Red Devil') relacionado con un suceso ocurrido hace 20 años, siendo sus principales victimas son las miembros de dicha hermandad y toda persona que esté cerca. Con la llegada de la decana Cathy Munsch (Jamie Lee Curtis) y su confrontación con la líder Chanel Orbelin (Emma Roberts), KKT deja de lado su exclusividad y Munchs obliga a aceptar a cualquier aspirante que quiera entrar. En el medio de todo esto se comienzan a suceder los “horribles” asesinatos.

La primera impresión de la ficción, que se presenta como una mezcla de humor y terror, recuerda en gran parte a la tercera temporada de AHS, Coven. El personaje de Emma Roberts parece un calco del que interpretó en la ficción de FX y la decana apunta maneras a ser una Fiona Goode, todo esto edulcorado con el filtro network. Aun así, tira más a la comedia que al terror, este último reducido en gran parte a las escenas de Red Devil.
El piloto ha sido correcto, introduciéndonos en la atmósfera y a los personajes que nos acompañarán toda la temporada (bueno si sobrevive alguno porque visto lo visto). Si es verdad que el segundo capítulo sigue un orden ascendente de calidad respecto al primero.

Lo cómico de lo absurdo
El humor que pudimos ver durante 6 años en 'Glee' es trasladado en parte a 'Scream Queens' aunque esta última tira más de escenas absurdas y de estereotipos para producir la carcajada. Un gran reflejo es la escena de la muerte de Ariana Grande que dejaba claro que ni la serie se toma en serio así misma y que tampoco lo intenta (y algo de vergüenza ajena también daba). No es la única escena que nos trasladaba al más puro estilo 'Scary Movie'; la muerte de la guarda y la reacción de su amiga, la muerte de la sorda...

Personajes a lo serie de 'The CW'
Pero no solo algunas escenas recuerdan a la famosa saga, esos personajes estereotipados, llevados al borde del límite y sus comportamientos de lo más absurdo parecen sacados directamente de esta (sobre todo los de Lea Michell, Lee Curtis y Keke Palmer).

Por otro lado, los actores y actrices se asemejan al elenco de una serie teen de 'The CW'; la serie está llena de caras jóvenes que se encuentran en su mejor momento de fama con la intención de atraer al público juvenil, independientemente del nivel interpretativo de estos (aunque de algunos me lo esperaba peor). Un claro ejemplo de esto es anunciar a Ariana Grande como una de las protagonistas para finalmente matarla en el primer capítulo -aunque nunca se sabe si podrá volver-. Con tanta estrella da la sensación de que algún personaje sobra. En el estreno cuando salía Boone (Nick Jonas) tenía la sensación no podía estar más metido con calzador y ser menos interesante (bueno casi todos los personajes lo son) por lo que celebré su asesinato, que al final resultó ser falso.

El personaje de Jamie Lee Curtis es uno de los que más me ha sorprendido, así como la interpretación de Lea Michell que cambia totalmente de registro a uno de los personajes con más vis cómica.

En conclusión, 'Scream Queens' es la serie mamarracha de la temporada donde no vamos a encontrar grandes personajes ni historias pero que nos hará pasar un buen rato los 40 minutos que dura cada capítulo. No puedo negar que tengo curiosidad por saber que ocurrió con el bebé (aunque en parte me lo imagino), quien es Red Devil -esperemos que no la caguen en este aspecto-, por qué Nick Jonas fingió su muerte...

'Scream Queens' tiene todas las papeletas de convertirse en el placer culpable de este año.