loslunesserifilos

Crítica: ¨La visita¨ de M. Night Shyamalan

9 años llevaba sin ver una película de  Shyamalan , desde la ya lejana ¨La joven del agua¨ . C...



9 años llevaba sin ver una película de Shyamalan, desde la ya lejana ¨La joven del agua¨. Con ¨La visita¨ decidí darle una nueva oportunidad a este gran director.

¨La visita¨ nos narra la historia de dos jóvenes que van a conocer a sus abuelos y pasar una semana con ellos.  Pero tras la fachada de unos abuelos adorables se esconde algo inquietante en la aislada granja donde viven.


Tras sus últimos fracasos y su coqueteo con la ciencia ficción,  Shyamalan ha decidido hacer lo que mejor sabe y volver al cine de terror. Y lo ha hecho controlando todos los elementos de la película y escribiendo el guión el sólo, esto hace que se trate de una apuesta muy personal.

La película utiliza el recurso del metraje encontrado que tan en boga se encuentra en los últimos años. Pero eso sí, no esperéis una sucesión de planos con la cámara temblando, nos encontramos con dos cámaras grabando, lo que hace que se asemeje más a una especie de documental. Este sistema es más elegante y aunque pierde la sensación de realismo, funciona muy bien con la película. En esta ocasión utilizar la técnica del metraje encontrado es meramente accidental, es decir, se trata de una decisión creativa pero la película apenas hubiera variado sino se toma esa decisión.


El punto fuerte de la historia lo tenemos en su guión. Nos encontramos con un libreto que mezcla el cine de terror y la comedia negra, dando como resultado un híbrido extraño, que sorprendentemente funciona muy bien. La balanza entre los dos elementos está muy equilibrada, dándole a la película el tono perfecto. Tal vez apenas logra aterrorizarte, salvo un par de escenas aisladas, pero logra que pases un buen rato en la sala.

En esta ocasión, el realizador ha apostado por un reparto de caras poco conocidas, huyendo de las estrellas que solían encabezar sus producciones. El reparto encaja muy bien en la película, siendo toda una revelación la joven Olivia DeJonge, que sostiene a la perfección el peso del filme. Destacar igualmente a sus dos abuelos, interpretados por Peter McRobbieDeanna Dunagan, que con muy poco consiguen unos personajes inquietantes. Cierra el reparto el coprotagonista, el jovencísimo Ed Oxenbould, que consigue dar la bis cómica que el guión tiene.



Tal vez nos encontramos ante una cinta ¨pequeña¨, con pretensiones muy limitadas y que busca que simplemente entretenerte. No nos encontramos ante uno de esos proyectos de Shyamalan enormes, con un guión lleno de matices y unos grandes personajes. Simplemente es un proyecto más modesto pero que cumple su objetivo. 

Shyamalan ha demostrado que sigue ahí y que puede volver a ser el de antes, ahora sólo falta que apueste por un proyecto más ambicioso, como lo fueron ¨El sexto sentido¨, ¨El protegido¨ o ¨El bosque¨, que lo convirtieron durante toda una referencia al comienzo del Siglo XXI.

Lo mejor: El tono de la película, su reparto

Lo peor: En el fondo es una historia muy sencilla.



Reacciones: 

Related

Opinion 2513063297629301792

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item