Camino a los Oscars 2016: ¨Loreak¨(flores) es la representante española


Ya tenemos candidata para los próximos Oscars por España y ha saltado la sorpresa, porque la elegida finalmente ha sido ¨Loreak¨(Flores).

La película nos cuenta la vida de Ane y como da un giro cuando empieza a recibir semanalmente un ramo de flores en casa. Por otro lado otras mujeres también reciben este misterioso obsequio, creandose al final una historia de tres mujeres que ven alterada su vida y empiezan a rememorar su pasado. ¨Loreak¨ tiene la peculiaridad de estar rodada en euskera, siendo el primer filme en esta lengua que representará a España.




Estrenada en el otoño de 2014, pasó muy desapercibida, tanto a nivel de público, como de premios, logrando sólo 2 nominaciones a los Goya (Película y Música Original). En los Feroz sí tuvo una mayor presencia con 6 nominaciones y el galardón de actriz de reparto para Itziar Aizpuru.

Nos encontramos ante una apuesta extraña, una cinta más amable que ¨Magical Girl¨, pero sin ese prestigio festivalero. Quiere jugar la baza de ser una historia centradas en distintas mujeres, cada una con su historia propia, tipo el gran éxito que tuvo ¨Las horas¨. A priori no es la mejor candidata, pero esperemos que encandile a los académicos y corte la racha que llevamos de 11 ediciones sin nominación.


Para los que dominéis el euskera (no se si se puede subtitular), os dejo un link de la EITB donde podéis ver la película: http://www.eitb.tv/eu/bideoa/film-luzeak-zinema-euskaraz/4105085738001/4500919594001/loreak/

COMENTARIOS