loslunesserifilos

Camino a los Oscars 2016: La candidata española

10 años se cumplieron en Febrero de la victoria de    Amenábar  por  ¨Mar adentro¨ , desde entonc...




10 años se cumplieron en Febrero de la victoria de 
 Amenábar por ¨Mar adentro¨, desde entonces España vaga en el desierto en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. Desde esa victoria ni hemos pisado la categoría y este año no parece que vayamos a romper la mala racha.
A principios de septiembre conoceremos las 3 precandidatas de España para los Oscars y antes de final de mes conoceremos a nuestra seleccionada para competir por la dorada estatuilla. Desde aquí queremos apuntar las posibles favoritas para representarnos.

¨ma ma¨


¨ma ma¨ supone el regreso de Penélope Cruz al cine español y lo hace de la mano de Julio Medem, uno de los grandes de nuestro cine, aunque sus últimos proyectos han pasado sin pena ni gloria. ¨ma ma¨ es un drama sobre el cáncer y la superación personal. En principio es nuestra gran opción, nos encontramos ante un drama sobre un tema universal y que está protagonizado por toda una ganadora del Oscar como es Penélope Cruz, esto puede darle mucha visibilidad y ayudarle a conseguir votos. En su contra tenemos el precedente reciente de ¨Dos días, una noche¨, que valiéndose de Cotillard intentó la nominación y fracasó, aunque a Marion le valió una nominación como Mejor Actriz.

¨Magical Girl¨

Hace casi un año del estreno de ¨Magical Girl¨, pero al haber sido estrenada en octubre de 2014 puede competir en la categoría. Nos encontramos ante una película difícil, que es muy dura para ver para el gran público dado que no da ninguna concesión, esto puede ser su gran handicap. A su favor, que ha entusiasmado a la crítica y su victoria en el Festival de San Sebastián 2014, ese toque festivalero puede ayudar pese a ser una propuesta muy extrema, tenemos el ejemplo de ¨Canino¨ representando a Grecia. Sinceramente creo que puede ser nuestra mejor baza, especialmente tras su estreno exitoso en otros países, pero no veo a la academia española apostando por ella tras ningunearla en los Goya.

¨Palmeras en la nieve¨


Esta candidata tiene truco, se estrena el 25 de diciembre, pero sí realiza pases privados y un estreno técnico podría competir. Hay ya precedentes de películas que nos han representando utilizando este método, por ejemplo ¨También la lluvia¨, última película que pasó el primer corte (aunque finalmente no logró la nominación). ¨Palmeras en la nieve¨ es un drama romántico que nos lleva a la época colonial española y concretamente a la isla de Fernando Poo. Se trata de una superprodución que puede encajar bien en la categoría, especialmente por la temática histórica que lleva aparejada. Nos encontramos ante una categoría que suele aupar a las películas históricas o que cuentan alguna guerra del país en cuestión, por lo que apostar por la España colonial sería una gran opción.

¨Requisitos para ser una persona normal¨


En este caso se trata de una apuesta personal. ¨Requisitos para ser una personal normal¨ es el delicioso debut tras las cámaras de la actriz Leticia Dolera. Es una comedia indie sobre la crisis de los 30 con un tipo de humor y un estilo que es muy reconocible en EEUU, eso le puede ayudar a conectar con el público y los votantes. En su contra tiene que es una película algo pequeña y sin grandes pretensiones, cosa que no termina de funcionar bien en la categoría, como vimos con ¨Vivir es fácil con los ojos cerrados¨, aún así podría ser una apuesta interesante.

¨El desconocido¨


Tampoco hemos visto aún ¨El desconocido¨ (se estrena el 25 de septiembre), se trata de un trhiller protagonizado por Luis Tosar y que nos cuenta la historia de un ejecutivo de banca que por una llamada descubre que tiene una bomba debajo del asiento del coche, desde ese instante se inicia una carrera contrarreloj para reunir el dinero y evitar que explote. El trhiller español goza en los últimos años de una muy buena salud y sería interesante apostar por este género tras haber ignorado otras películas como ¨Celda 211¨ o ¨La isla mínima¨

Aparte de estas cinco película hay otras películas que podrían representarnos, como la comedia negra ¨Felices 140¨, la ganadora de Málaga ¨A cambio de nada¨ o ¨El rey de la Habana¨ de Agustin Villaronga. Caso aparte es ¨Truman¨ de Cesc Gay que se estrena en octubre y dependería de pases especiales. Mi apuesta es que las 3 preseleccionadas serán ¨ma ma¨, ¨Magical Girl¨ y ¨Palmeras en la nieve¨, son en principio las 3 más fuertes, como comodín situó a ¨A cambio de nada¨, por el prestigio de su victoria en Málaga. Esperemos que la elegida logre estar en la lucha por la nominación.

Reacciones: 

Related

Requisitos para ser una persona normal 2211311683865707129

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item