loslunesserifilos

Camino a los Oscars 2016: Carey, este año sí.

Parece que ¨Sufragistas¨  va a ser una de los filmes que van a protagonizar esta carrera y con el...


Parece que ¨Sufragistas¨ va a ser una de los filmes que van a protagonizar esta carrera y con ello trae el regreso Carey Mulligan.

Con 24 años nos cautivó con su papel protagonista en ¨A education¨, este papel le valió una muy merecida primera nominación al Oscar como actriz protagonista. El duelo que esa edición protagonizaron Meryl Streep y  Sandra Bullock la dejaron sin opciones. Se escuchó eso de que era muy joven y es su primera nominación, ya tendrá más. Una cosa quedaba clara, Carey Mulligan venía para quedarse.


Durante las siguientes temporadas Carey Mulligan ha tenido un ojo infalible a la hora de elegir películas, siempre acababa en cintas que estaban fuera de la carrera. Ha acumulado un serie de películas muy singulares y que sobre el papel tenían que estar en la lucha, pero que fueron ignoradas. Así podemos catalogar a la tristemente olvidada¨Nunca me abandones¨, la polémica ¨Shame¨ o ¨El gran Gatsby¨ que era tan buena que se retrasó un año. Una serie de proyectos desafortunados que la habían alejado de la órbita de los premios.

Curiosamente pese a tener unos papeles muy potentes y que se encontraban en algunos casos entre lo mejor del año, bueno con la excepción de ese desastre colectivo que fue ¨El gran Gatsby¨, Carey veía como las puertas de los Oscars se iban cerrando una vez tras otra. Parecía que una especie de gafe le perseguía y proyecto en el que entraba se quedaba fuera de toda la carrera de premios. Y lo que era peor todavía, poco a poco se estaba encasillando en ese rol de niña buena, un pelín sosa, a la que todo le sobrepasaba.


Pero parece que con  ¨Sufragistas¨ Carey se ha reinventado. La actriz ha cambiado de rol y acepta un personaje que es diferente a los roles que se había encasillado últimamente. Y lo más importante, parece que ¨Sufragistas¨  va a llegar muy lejos en esta carrera y que podría llegar la ansiada segunda nominación. Porque no nos engañemos, Carey ha buscado de forma insistente esta presencia en los Oscars, sólo hay que ver sus elecciones en los últimos años.

Siendo cautelosos, no podemos olvidar que estamos a 15 de septiembre,parece que Mulligan es una de las favoritas en la categoría de actriz y tendrá que batirse con Lawrence, Blanchett o Ronan, lo que nos augura una lucha en la categoría muy abierta en principio.


Realmente me alegro que por fin haya dado con un proyecto que además de interesante (bajo estas líneas dejo el trailer), vaya a ser del gusto de la Academia y se pueda reconocer de nuevo su gran talento, tras pasar desapercibida en grandes papeles como el de ¨Nunca me abandones¨o proyectos muy valientes como ¨Shame¨. Carey, este año sí.


Reacciones: 

Related

sufragistas 7449660771167600973

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item