loslunesserifilos

Camino a los Oscar 2016: Spielberg y Hanks buscan el tercero

Una de las primeras contendientes en llegar a la carrera va a ser ¨El puente de los espías¨ ,...



Una de las primeras contendientes en llegar a la carrera va a ser ¨El puente de los espías¨, la última película de Steven Spilberg, en la que abordará por primera vez en su carrera la época de ¨la guerra fría¨.

A mediados de octubre se podrá ver por primera vez ¨El puente de los espías¨, un mezcla de thriller y drama con el que Spilberg aspira a ganar por fin su tercera estatuilla dorada y como protagonista ha elegido a uno de los rostros más carismáticos de Hollywood : Tom Hanks. Por otro lado Hanks quiere conseguir una nueva nominación 15 años después y porque no, ganar también el tercero.


La relación de Spilberg con la Academia ha sido de amor/odio. Tras cuatro nominaciones infructuosas, alguna de ellas por clásicos como ¨Tiburón¨ o ¨En busca del arca perdida¨, en los 90 logró dos estatuillas. La primera gracia a el triunfo incontestable de ¨La lista de schindler¨, un clásico instantáneo que se alzó con 7 estatuillas incluyendo película y director. 5 años después lograría su segundo premio como director por ¨Salvar al soldado Ryan¨, aunque perdería película frente a ¨Shakespeare in love¨.

En el nuevo siglo ha estado dos veces más nominado como director, la primera por ¨Munich¨ (2005) y la segunda hace 3 años por una de sus proyectos más queridos ¨Lincoln¨. Parecía que con ¨Lincoln¨ podía caer esa tercera estatuilla, pero al final la película que llegó con 12 nominaciones a los Oscars se desinfló. Todo parece indicar que ese tercer premio como director está al caer, pero que lo va a ganar por la puerta grande, es decir haciendo doblete director-película. Esto complica sus opciones, dado que ¨El puente de los espías¨ debería ser la mejor película del año. Spilberg es uno de los reyes de la industria y más temprano que tarde parece que lo van a condecorar con el tercero y ¨El puente de los espías¨ es a priori una gran opción. La duda está en que si entrará de lleno en la carrera o se quedará a un lado.

Del peso en la carrera de la película depende y mucho Tom Hanks. El actor que se marcó un mítico doblete con dos Oscars consecutivos en los 90 con ¨Philadelphia¨ y ¨Forrest Gump¨, parece haber perdido el cariño de la academia en los últimos tiempos. Durante los 90 parecía que su tercer oscar era cuestión de tiempo y ahí tenemos sus nominaciones por ¨Salvar al soldado Ryan¨ y ¨Náufrago¨, pero su idilio se rompió de forma abrupta.


Tras ¨Náufrago¨, lleva 15 años en los que no consigue su nominación al Oscar pese a tener una presencia relativamente importante en la temporada de premios. Parecía que el año 2013 iba a ser el de su comeback con ¨Capitan Phillips¨. pero a última hora se quedó fuera. Viendo la feroz competencia que se presume es muy difícil que este sea el año en que Hanks logre su tercer Oscar, pero al menos sería interesante verlo de nuevo nominado. Es curioso como el tercer oscar del actor ha pasado de ser algo (casi)seguro a una empresa prácticamente quimérica, con un Hanks que no da con la tecla para convencer a los votantes.

¨El puente de los espías¨es un proyecto muy interesante sobre el papel y puede suponer la vuelta a la carrera con fuerza de dos grandes figuras, que en los 90 lograron triunfar en los Oscars y que luego han tenido una relación muy dispar con los premios. Aunque hasta que no la veamos no vamos a saber si será una de las rivales a batir o un filme que pasará con más pena que gloria por la carrera.
Reacciones: 

Related

Tom Hanks 1111796602796929072

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item