loslunesserifilos

Camino a los Oscar 2016: España ya tiene sus 3 películas preseleccionadas.

El día de hoy finalmente se dieron a conocer los tres títulos preseleccionados que optan por repr...

11879751_10207742705229686_1786667916_o.jpg (640×320)

El día de hoy finalmente se dieron a conocer los tres títulos preseleccionados que optan por representar a España en los Premios de la Academia como Mejor Película Extranjera. Tres películas muy diferentes entre sí, pero con mucho potencial para conseguir la nominación, estos son: 

Felices 140 (Dir. Gracia Querejeta)

“Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante: es la ganadora del bote de 140 millones que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir de ese momento el ambiente empieza a enrarecerse, y lo que al principio parecía alegría compartida da paso enseguida a toda clase de argucias para intentar quedarse con el dinero de la afortunada.” — Filmaffinity.

Loreak (Dir. José María Goenaga, Jon Garaño)

“La vida de Ane da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unas flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores” — Filmaffinity.

Magical Girl (Dir. Carlos Vermut)

“Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre trastornos mentales, a su vez relacionada con Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red de chantajes, en la que instinto y razón entran en conflicto” — Filmaffinity.

El último título español que logró ganar el Oscar en dicha categoría fue Mar Adentro de Alejandro Amenábar en 2004. Esperemos que entre estas tres películas, alguna repita lo propio. 
Reacciones: 

Related

Premios 6420871869844056653

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item