loslunesserifilos

Camino a los Oscar 2016: El batacazo en el Festival de Toronto.

A lo largo de los años, el Festival de Toronto se ha destacado por abrir sus puertas a un ampl...


A lo largo de los años, el Festival de Toronto se ha destacado por abrir sus puertas a un amplio número de cintas que luchan por conseguir su espacio en la larga carrera al Oscar. De hecho, en un artículo a principios de mes, citaba como el año pasado, el mencionado festival canadiense proyectó grandes títulos que unos meses después consiguieron más de una nominación al Oscar. Este año las cosas han funcionado casi igual: muchos títulos favoritos a por estrenarse pero la diferencia está en que gran parte cayó en su primera exhibición.


La película ha estado floja, no convenció, pero su protagonista esta de Oscar esa es una crítica que bien podría funcionar para una película o para todas (salvo pequeñas excepciones) de las estrenadas en el festival. Se recurría tanto a esta frase que pasado los días parecía la nueva tendencia de los críticos, los comentarios negativos no sorprendían, mientras que las críticas positivas parecían verdaderos milagros. Y cuando hablo de críticas positivas me refiero al trabajo en general, no sólo al de los actores, porque este año todo indica que será un festín de grandes interpretaciones


Una vez más Jake Gyllenhaal inaugura un festival esta temporada, está vez con Demolition, la cinta dirigida por Jean-Marc Vallée dividió contundentemente a la crítica, mientras unos afirman que es el mejor trabajo del director hasta la fecha otros dan por hecho que es la cinta más pretenciosa de su filmografía en lo único que parecen coincidir es en glorificar el trabajo de Gyllenhaal, ....Gyllenhaal (da) una de las interpretaciones más naturales que le hemos visto jamás apunta la crítica de Cinemanía.

Por el mismo camino se perfilan Sandra Bullock con "Our Brand is Crisis", la cinta no convenció a la crítica, algunos argumentan que el tema central de la historia no se profundiza como debería pero aún así Sandy se roba el show y regala una interpretación formidable; y formidable están Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen según los primeros comentarios que desencadenó "I Saw the Light" biopic del cantante country Hanks Williams, a él lo mencionan como digno contendiente al Oscar, a pesar de que la crítica se mostró muy en contra del filme, muy duramente se comenta que no es la cinta que merecía esa leyenda de la música country que murió tan solo a los 29 años de edad"; otra que no terminó muy bien fue "Freeheld" cuyas críticas parecen coincidir en que la película falla en lo que busca ser (una denuncia por los derechos LGBT) donde sólo brilla su protagonista, Julianne Moore. 


Otros trabajos fueron tratados con un poco más de condescendencia, pero tampoco consiguieron el buen recibimiento de la crítica. "The Program" cosechó críticas muy variadas donde únicamente destacan la interpretación de Ben Foster; algo similar ocurrió con "Trumbo", para algunos la cinta es correcta, otros la califican de ser algo evidente en su planteamiento. A priori "About Ray" conmovió al público pero las críticas le señalaron de ser algo insignificante, aunque Elle Fanning y Naomi Watts se alzaron con comentarios positivos.

Obviamente no todo han sido decepciones tras decepciones (aunque pareciera), solo un grupo minoritario de filmes han logrado impactar al público asistente. "The Martian" destaca, coincidiendo en que la cinta consigue su propósito convirtiéndose en el mejor trabajo de Ridley Scott en años. No podemos olvidarnos de "Truth", el tercer proyecto de Cate Blanchett este año y con el que consiguió críticas abrumadoras, aunque la cinta en general se posicionó muy bien. No menos importante es "The Lady in the Van" película que trae de vuelta a la carrera a Maggie Smith y a pesar de ser una película pequeña pero correcta, su protagonista cumple perfectamente para obtener otra nominación.


A este reducido grupo de cintas que conquistaron a la crítica, se suman trabajos que ya habían sido proyectadas en festivales previos como "Spotlight", "Black Mass", "Youth", "Brooklyn" y "The Danish Girl" que a pesar de haber sido recibida con la misma frialdad que en Venecia, sus protagonistas parecen tomar ventaja en esta carrera. Y por supuesto "Room" que además se alzó con el premio del público.
Reacciones: 

Related

the martian 7165695005854130965

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item