loslunesserifilos

Camino a los Oscars 2016: Lo que el Festival de Venecia nos dejó.

La septuagésima segunda edición del reconocido Festival de Venecia ha finalizado , como todos lo...


La septuagésima segunda edición del reconocido Festival de Venecia ha finalizado, como todos los años, con la ceremonia final donde son premiadas en diversas categorías las películas mejores valoradas por el jurado. En esta oportunidad, el cine latinoamericano fue el máximo triunfador puesto que El León de Plata al mejor director aterrizó en las manos de Pablo Trapero por El Clan y El León de Oro, máximo reconocimiento del festival, fue para la película venezolana Desde Allá. Los demás palmares fueron repartidos entre Anomalisa (Charlie Kaufman y Duke Johnson) ganadora del Gran Premio del jurado, mientras Fabrice Luchini y Valeria Golini se alzaron con las Copas Volpi como Mejor Actor y Actriz por sus trabajos en L'Hermine (también ganadora de Mejor Guion) y Per Amor Vostro respectivamente; el Premio Especial del Jurado fue para Abluka de Emin Alper.


Pero, no todas las cintas galardonadas fueron las grandes triunfadoras de la vigente edición. Varios títulos salieron respaldados por la crítica para continuar su camino al Oscar, otras que fueron favoritas, luego de su estreno, se convirtieron en grandes decepciones.


Una que se mantiene más firme que nunca es la película producida por Netflix, "Beasts of No Nation" su protagonista Abraham Attah cosechó el galardón de Mejor Actor Joven, mientras que su compañero de reparto, Idris Elba, consiguió la aprobación de la crítica. Según Justin Chang de Variety (Elba) hace un trabajo sutil como el Comandante, un villano carismático en la tradición de Hollywood y a la vez un productor del entorno en el que se desarrolla la historia sin embargo el actor británico no es el único punto aplaudido de la cinta Técnicamente es una película excelente, especialmente el vestuario de Jenny Egan, la música de Dan Romer y el diseño de producción de Inbal Weinberg reseña Fionnuala Halligan de ScreenDaily.

Muchos dudaban del prometedor potencial de "Spotlight" pero finalmente los expertos  le han concedido, en su mayoría, críticas muy favorecedoras. Varios expertos coinciden en que la cinta de McCarthy recuerda a grandes trabajos del pasado como "Zodiaco" y "Todos los Hombres del Presidente" puesto que el proyecto, cuya historia se basa en el caso real de un grupo de periodistas del Boston Globe que logró sacar a la luz los casos de pedofília cometidos por la Iglesia Católica, mantiene una línea sobria, pausada pero jamás aburrida como la que poseen los mencionados trabajos. Keaton vuelve una vez más, en esta ocasión luchando por una nominación como secundario, junto a él otro que destaca en el elenco coral es Mark Ruffalo.

Johnny Depp parece decidido a no dejar en el olvido el maquillaje y los lentes de contacto para construir la apariencia física de sus personajes, esta vez lo vuelve a hacer en "Black Mass" la gran diferencia radica en que la cinta de Scott Cooper maneja una línea seria y buena, algo prácticamente inexistente en los recientes trabajos del actor. Esta vez parece ir bien encaminado y muchos vaticinan que la cinta podría brindarle el merecido comeback a la temporada de premios.


Pero no todo brilló en Venecia, "Everest", la encargada de inaugurar el festival cosechó críticas muy gélidas que confirman que el éxito de la cinta podría estar solo en la taquilla. Sin embargo, la mayor decepción podría venir de "La Chica Danesa" el reciente trabajo de Tom Hooper en el que vuelve a unir fuerzas con el recién oscarizado Eddie Redmayne y a ellos se se suma la prometedora actriz sueca, Alicia Vikander; es precisamente el trabajo de sus protagonistas lo único que probablemente ha sido alabado en la cinta. Jonathan Romney de Screen Daily la describe como ...Un drama sobre-barnizado, algunas veces dramáticamente plomizo y tan decidido a llegar a todos los públicos que nunca termina de encajar en un tema complejo que se ha representado mejor en otras películas Claro, que no todo está perdido, la película sigue dependiendo mucho de su paso por Toronto y puede incluso llegar a los premios, aunque ya no como favorita. 
Reacciones: 

Related

spotlight 1713779561991044813

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item