loslunesserifilos

Ballers: la serie que es "más verano" que La Gozadera

Hay cosas que sólo deberían existir en una de las cuatro estaciones en las que dividimos el año...


Hay cosas que sólo deberían existir en una de las cuatro estaciones en las que dividimos el año: momentos, canciones y diversos elementos que sólo cobran sentido enmarcados en un contexto climatológico y anímico determinado. Ballers es una de ellas.

De la afamada cadena de televisión de pago HBO, la serie Ballers es como La Gozadera o las camisetas de tirantes: su sitio es el verano, sin él, no podrían existir. Y es que Ballers es una producción ideal para la época que acabamos de cerrar: una serie de duración perezosa (poco más de 25 minutos y sólo 10 episodios en su primera temporada) en la que el verano es eterno y, como en los videoclips de reggaeton, en ella siempre desfilan mujeres en tanga y la bebida no escasea. Debería realizarse una compilación como aquella de las expresiones faciales de la gente al ver el famoso capítulo de La boda roja, pero grabando a gente que ve Ballers en una estación que no es calurosa. El resultado sería muy similar.


Dwayne ‘The Rock’ Johnson es un neófito agente deportivo que deberá aprender el negocio al lado del cómico intérprete Rob Corddry (un Ari Gold de ‘Hacendado’) en las doradas playas de Miami. Los actores secundarios son un puñado de jugadores de fútbol americano profesional que teóricamente representan a la mayoría del gremio o simplemente contribuyen a idiotizar la imagen que tenemos de ellos. Alguna risa, clichés entre burbujas de champán y escotes de supermodelos con algún que otro cameo deportivo son los principales valores de este híbrido entre Friday Night Lights (que comparte con ella a su creador, Peter Berg) y Entourage (que comparte productor, Mark Wahlberg). Mucho más tonta y superficial que FNL (una joya construida en planos amateurs sobre cómo el fútbol americano resulta ser el epicentro de una de entre muchas poblaciones norteamericanas) y menos universal que Entourage (el cine y la pompa que rodea a los actores es un producto más atractivo para el Gran Público), Ballers es sólo apta para aficionados del ‘football’ y alguna aburrida noche veraniega entre semana para el resto de mortales.

Reacciones: 

Related

Series 1687525793540185426

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item