¨B¨ la película sobre el caso Bárcenas



En dos semanas, el 18 de septiembre, se va a estrenar uno de los películas más peculiares de los próximos meses, se trata de ¨B¨ la primera película sobre el caso Bárcenas.

En los últimos años Bárcenas se ha convertido en un personaje muy famoso en nuestro país y de hecho están aún pendientes de juicio sus actuaciones. Con este panorama podría resultar un poco precipitado realizar una película sobre el caso, pero aquí se encuentra el gran acierto del filme, toma como base del guión la declaración de Bárcenas ante el juez Ruz del día 15 de julio 2013, en la cual admite la financiación ilegal.

Esta película nace de una obra de teatro titulada ¨Ruz-Bárcenas¨, donde contaba con los mismos actores, Pedro Casablanc dando vida al ex tesosero del PP y Manolo Solo al magistrado. Gracias a una campaña de crowfunding se ha podido dar el salto del teatro al cine, la misión de adaptar la obra ha recaído en el debutante David Ilundain.

Dejamos aquí el teaser como aperitivo, la dramatización de la declaración puede ser un punto de vista muy interesante y regalarnos un gran duelo interpretativo. Además, ese tono canalla de final del adelanto puede funcionar muy bien en la película. En poco tiempo saldremos de dudas. 


COMENTARIOS