loslunesserifilos

Antes y después de Hannibal. La serie

Hablar sobre Hannibal a estas alturas está demasiado manido. Y para aquellos rezagados qu...



Hablar sobre Hannibal a estas alturas está demasiado manido. Y para aquellos rezagados que aún no se hayan sentado en la mesa del caníbal deciros que, iniciarse en el capricho de Byan Fuller no es fácil. La relación con la serie es comparable a la que tiene su co-protagonista Will Graham (Hugh Dancy) con el psiquiatra Lecter. Retorcida, repulsiva y dependiente.

Hannibal es como un genio incomprendido que tiene que morir para ser valorado y recordado por la audiencia y  manda-mases del business que hacen números y deciden cancelarla. En ella seréis testigos de las formas de morir mas inusuales y brutales vistas en televisión, y para colmo exhibidas en una cadena generalista como NBC. Pero señores, en pleno siglo XXI el espectador  ya está preparado incluso para presenciar secuencias así.




¿Qué debemos quedarnos con Hannibal?


Como Mads no hay ninguno

El reto más complicado de la serie fue poner otro rostro al personaje que lanzó la carrera de Anthony Hopkins al estrellato, (con Òscar de la academia incluido) y es que desde antes que empezara, todos sabíamos que físicamente encajaba mejor el danés Mikkelsen. Altura, percha y ese magnetismo nórdico con sonrisilla que le ha hecho convertirse en el actor de Dinamarca más famoso del mundo, y así reinventar el personaje de Lecter. Próximamente le veremos en la próxima película de Star Wars, entre otras, y muchas más que le esperan porque trabajo no le va a faltar a sus esplendidos 50 años.


Te pone de los nervios y te puede atrapar. Pero ten paciencia, a veces cuesta.

Hannibal es para ciertos momentos. ¡Que sí!, es magnética y nos plantea la historia de Thomas Harris en una dimensión diferente y atemporal, tanto que se pasa. Pero las cosas como son, no neguemos que algunos episodios han sido como tomarse una valeriana. Hannibal es chirriante, exagerada, pomposa, y aun así es matemáticamente perfecta. Sabe contrastar el histrionismo con la sobriedad. Trajes de Alexander McQueen con peras en vinagre de Jose Andrés, Boticelli, Dante y una banda sonora compuesta por  Brian Reitzell que enrarece  y tensiona la trama según nos acercamos al final. Menudo potaje, aunque sea a las 23.50 de un viernes.

La cancelación fulminante de la serie, saca de quicio a miles de fans al clamor de #SaveHannibal en las redes sociales,para que otra cadena digna la compre y continúe con ella. Pero el el reloj de arena llega a su fin y la serie se acerca peligrosamente a su final pactado. Contar la historia de El Dragon rojo. Eso sí, todos a adorarla una vez derrotada. ¿Donde estabais antes?

Elenco de lujo

Incluso se ha dado otro tono a los personajes, Laurence Fishburne como Jack Crawford ( ojo a las azotainas que le da a Hannibal y bien merecidas), Gillian Anderson ( con voz a lo Najwa Ninmri como su psiquiatra ), Hugh Dancy (el mas aburrido y menos sofisticado de la trama, pero es que Will Graham es así  y su evolución en la serie es imponente), Michael Pitt y Joe Anderson, ambos en el papel del sádico Mason Verger, Richard Armitage, que deja a Ralph Fiennes por los suelos.


Y por supuesto también nos deja muchos instantes y detalles inolvidables.

1. Los perros de Will



2. El Glamour de Gillian Anderson y su química en cualquier entorno. Prácticamente  protagoniza la escena mas espeluznante de toda la serie.



3. El monstruo



4. Toda su gastronomía. Hannibal lo hace tan sencillo, y yo dejo la cocina perdida cuando hago un huevo frito. 



5. Las peleas con Jack Crawford.



6. La bata de plástico para cazar



7. Su final. No hay palabras. Define el potencial de toda la serie. Con  iluminación imposible, sangre a borbotones y una canción perfecta, "Love Crime". Es hermoso.


Una vez finalizada la temporada y la serie en su totalidad, confesemos de una vez. Era el momento de retirarse Hannibal. Y probablemente si decidís  ver  la serie de Bryan Fuller, podréis disfrutar de uno de los mejores finales de la televisión.




Reacciones: 

Related

Series 3165983204743065661

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item