loslunesserifilos

63 Festival de San Sebastián: Candidatas al premio del público

El Premio del Público de esta 63ª edición del Festival será entregado a la película más vo...




El Premio del Público de esta 63ª edición del Festival será entregado a la película más votada por parte del público de entre todas las que componen la sección de Perlas. La votación tiene lugar en la primera proyección de cada película por parte de los asistentes, constando este reconocimiento de dos premios: 50000 € para el primer Premio a la Mejor Película y 20000 € para el segundo Premio a la Mejor Película Europea.

Hasta el momento las puntuaciones se mantienen de la siguiente manera:

1. UMIMACHI DIARY/OIR LITTLE SISTER (8,53)
2. ME AND EARL AND THE DYING GIRL (8,36)
3. SHAN HE GU REN / MOUNTAINS MAY DEPART (8,02)
4. HITCHCOCK / TRUFFAUT (7,90)
5. EL CLAN (7,84)
6. SICARIO (7,68)
7. ANOMALISA (7,51)
8. TAXI TÉHÉRAN (7,01)
9. TROIS SOUVENIRS DE MA JEUNESSE / MY GOLDEN DAYS (5,99)
10. NIE YINNIANG / THE ASSASSIN (5,39)

Aún sin puntuación:
-SON OF SAUL
-BLACK MASS
-MIA MADRE

En lo alto de la lista se sitúa la última obra de Hirokazu Koreeda, autor de otras obras como "Like father like son" o "Still Walking" y que fue una de las primeras de la sección de Perlas en ser proyectadas. La película que formaba parte de la sección oficial de largometrajes a concurso en la pasada edición del Festival de Cannes, narra en poco más de 120 minutos una historia familiar como ya lo hicíera en obras anteriores, centrándose esta vez en la relación entre tres hermanas que tras muchos años sin ver a su padre reciben la noticia de su muerte. Al asistir al funeral de éste, las hermanas conocen otra hija que tuvo su padre con otra mujer y que desde ese momento se integrará en su unidad familiar. Koreeda realiza una reflexión en torno a la unidad familiar, en este caso una muy especial y diferente en la que las cuatro hermanas llevan consigo el abandono de sus padres, viéndose obligadas a formar y fortalecer por sí mismas la unidad familiar enfrentándose ahora al gran reto de integrar a un nuevo miembro. Koreeda aporta al festival un drama bello y amable en el que las virtudes superan con creces a imperfecciones como un cierto exceso de duración en el metraje.

En lado opuesto de la lista está la que ha sido una de las películas más polémicas de la sección al provocar muchos adeptos pero muchos más detractores. La obra de Hou Hsiao-Hsien que consiguió el Premio a Mejor Director en el pasado Festival de Cannes acaba resultando un relato con una historia ciertamente difícil de seguir, con un ritmo lento e inexplicablemente alargado que deposita una gran parte de su valor (o todo) en la estética y la composición de los planos.
Suerte que fue una de las primeras proyecciones pues de lo contrario muchos menos habrían soportado la densidad de "The Assassin" tras una semana de muchas proyecciones de diferentes secciones (Perlas, Zabaltegui, Horizontes Latinos, Sección Oficial) en una edición que, al menos entre los medios, no está causando demasiado fervor.


Reacciones: 

Related

Premios 9129526457651115358

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item