loslunesserifilos

Se retrasa una semana el estreno de¨Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2¨

Esta mañana hemos conocido la noticia de que nos tocará esperar un poco más en España para sa...



Esta mañana hemos conocido la noticia de que nos tocará esperar un poco más en España para saber el desenlace de las aventuras de Katniss. EOne Films España ha decidido retrasar una semana, hasta el 27 de noviembre, el estreno de la última entrega de la saga Los juegos del hambre.

El motivo es muy sencillo, el miedo a coincidir en el fin de semana de estreno con ¨Ocho apellidos catalanes¨, secuela de ¨Ocho apellidos vascos¨ y que hace un mes sorprendió colocando su estreno el 20 de noviembre. En principio se esperaba que esta producción llegase a los cines a principios de 2016, pero decidieron apostar por la época navideña. El choque de ambas traía una consecuencia lógica: las dos no podían presumir de número 1, por eso la retirada de ¨Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2¨.


El paso atrás de eOne es cuanto menos curioso,en principio la batalla por el primer fin de semana debe favorecer a Sinsajo, especialmente por el enorme fenómeno fan que arrastra la saga. El estreno  de la primera parte de Sinsajo fue el mejor fin de semana de estreno de una película en España en 2014 y ¨Ocho apellidos vascos¨ triunfó por el boca a oreja, no por un gran primer fin de semana. El problema es que no se sabe cuanto fenómeno fan arrastrará a las salas ¨Ocho apellidos catalanes¨. Hay que recordar que ¨Ocho apellidos vascos¨ supuso un fenómeno sin precedentes en nuestros cines, siendo la película española más taquillera de la historia en España. El miedo al posible tirón que tenga ¨Ocho apellido catalanes¨ ha sido el detonante de este cambio.

El problema principal para Sinsajo es otro, la película se estrena en todo el mundo el día 20 y aquí vamos a esperar 7 días más para verla. Es un plazo de espera corto, pero nos encontramos ante un evento a escala planetaria y todo el mundo va a hablar de ella y es probable que haya copias pirata circulando por la red. En otros tiempos películas de Marvel se han llegado a estrenar una semana antes en nuestro país huyendo de la piratería, por lo que la pregunta queda en el aire ¿Afectará la piratería a los datos finales de ¨Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2¨?.


Reacciones: 

Related

Taquilla 5773510656790402967

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item