Review: True Detective 2x07 & 2x08 - 'Black Maps and Motel Rooms' & 'Omega Station'

Por fin ha acabado la segunda temporada de True Detective . Y digo 'por fin' porque es l...

Por fin ha acabado la segunda temporada de True Detective. Y digo 'por fin' porque es lo mejor que podía pasar, la verdad. Una temporada inexpresiva y llena de fallos, la cual ha dejado al crítico de a pie sin saber por dónde empezar a valuarla.

¿Honestamente? True Detective se ha vuelto un proyecto muy difícil de criticar, sin tener que repetir las mismas frases o expresiones cada cinco minutos. ¿Qué decir? ¿Todos hemos perdido el tiempo visionándola? Puede. ¿Ha sido en vano? Puede. ¿Se ha resulto algo? Puede. La respuesta es simple y clara: aquí nadie sabe nada

En efecto, a lo largo de la temporada se han ido desarrollando pequeñas sub-tramas dignas de mención, sin embargo, dichas sub-tramas han sido posteriormente ignoradas o eliminadas de golpe (sin ton ni son) haciendo que el espectador viviese dentro de un bucle con cierta desesperación.

Sin duda alguna, podemos decir que la segunda temporada de True Detective se aleja bastante de su predecesora, así como de la realidad misma. No solo en cuestión de trama, sino en todos los aspectos fílmicos y televisivos posibles. Tediosa, ridícula, inexpresiva, insípida, vulgar… Sencillamente, podría tirarme todo el día exponiendo mi opinión negativa hacia la serie, no obstante, creo que ya todo el mundo sabe de lo que hablo y no es necesario volver a recalcarlo. Bajo mi punto de vista, la palabra que mejor define a la segunda temporada de True Detective es decepcionante

Con una distribución escandalosa y un guión fuera de lo normal, terminamos con el capítulo ocho, el cual nos deja con un Colin Farrell muerto en el bosque y una Rachel McAdams huyendo con el hijo de éste. De nuevo, ¿quién les persigue? y ¿por qué? Somos conscientes de que al unirse a Frank, éstos han estado detrás de negocios muy sucios. Aun así, nunca se ha aclarado realmente cuales eran, por qué los hacían etc. Además, no sabemos nada sobre el pasado de los personajes, salvo meros detalles abstractos, entre otras muchas cosas.

En definitiva, otra temporada más que se podrían haber ahorrado, pues nos han dejado tal y como estábamos al principio: más perdidos que una aguja en un pajar. Y os aseguro que así se le quitan a uno las ganas de ver series de TV. Los momentos que merecen la pena en esta temporada se cuentan con los dedos de la mano y sobran. ¿Honestamente? Espero que tengan mucha más suerte con la tercera temporada, ya que, por mi parte, perderán a una gran fan como se vuelvan a columpiar. Una persona puede que no haga mucho daño, pero como se marquen otra temporada como esta, estoy seguro de que al tiempo tendrán que cancelar la serie y dudo mucho que eso sea algo que les beneficie. Aún está porque haya escuchado tan solo una crítica positiva de esta temporada.

Mi valoración (por poner algo y ya es mucho):