loslunesserifilos

Piloto: Fear The Walking Dead 1x01 - Premiere AMC

Ayer estuve en la premiere gratuita de Fear The Walking Dead organizada por AMC España (el es...


Ayer estuve en la premiere gratuita de Fear The Walking Dead organizada por AMC España (el estreno gratuito, pero premiere queda más interesante). El ambiente previo a la hora del estreno en la Plaza del Callao fue muy muy divertido. Desde el ingenioso y terrorífico photocall hasta el stand de cupcakes, pasando por los zombies desperdigados por la plaza y la maravillosa atención del staff de AMC. Una vez dentro de la sala, nos obsequiaron con una bolsita de palomitas dulces y agua. En los minutos previos al pase del primer episodio, pudimos ver interesantes entrevistas al equipo que hay detrás de Fear The Walking Dead. Por supuesto, mencionar que mucha gente acudió disfraza al más puro estilo "apocalipsis zombie".

Fear The Walking Dead - Los Lunes Seriéfilos

Fear The Walking Dead - Los Lunes Seriéfilos

Fear The Walking Dead - Los Lunes Seriéfilos


Pero vamos a lo importante. El análisis de este primer episodio del spin-off de la serie de zombies más famosa de la televisión. Teniendo detrás el referente de su hermano mayor, las expectativas de Fear The Walking Dead eran muy altas y, después de visionar este primer episodio y de ver el avance de los siguientes, parece que esta nueva serie promete dar mucha guerra.

Pero antes de empezar con el análisis y con lo que podemos esperar de esta nueva ficción, una breve sinopsis bajo las palabras del propio Robert Kirkman (creador de los cómics y de la historia original de ambas series de televisión):

Ambientada en el mismo universo que The Walking Dead, Fear The Walking Dead es una cruda serie dramática que explora el inicio del apocalipsis de muertos vivientes desde el prisma de una familia desestructurada. En una ciudad a la que la gente huyó protegiendo sus secretos y enterrando su pasado, un brote misterioso amenaza con acabar con la poca estabilidad que la consejera escolar Madison Clark y el profesor de inglés Travis Manawa han conseguido encontrar. La presión del día a día de sacar adelante dos familias mientras lidian con sus resentidos y problemáticos hijos quedará en un segundo plano cuando la sociedad comience a desmoronarse. Una adaptación forzosa y la necesaria supervivencia del más fuerte queda establecida, y nuestra disfuncional familia debe reinventarse a sí misma o aceptar sus historias más oscuras.


Como no podía ser de otra manera la serie comienza con el que apunta a ser el personaje principal de la serie, Nick Clark (Frank Dillane), despertando inconsciente y huyendo de un zombie sin tener ni idea de lo que está pasando. Después de una noche "chutándose" heroína con unos amigos en una iglesia abandonaba, Nick (o un clon de Johnny Depp en su juventud) despierta sin saber qué ha pasado, y cuál será su sorpresa al ver que su amiga Gloria se está zampando a un chico. Sin saber si está alucinando o no, sale corriendo de la iglesia pero un coche le atropella. Y aquí empieza el principio del fin.

Fear The Walking Dead - Los Lunes Seriéfilos


Su madre, Madison Clark (Kim Dickens), su padrastro, Travis Manawa (Cliff Curtis) y su hermana, Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey) no creen en un primer momento lo que Nick les está contando y que simplemente se trata de alucinaciones derivadas de las drogas. La serie nos va dejando algunos clichés como por ejemplo el "del empollón al que nadie cree y resulta que tiene razón" o "los adolescentes enfadados con el mundo", sobre todo este último, plasmado en Alicia y en el hijo de Travis, Chris Manawa (Lorenzo James Henrie). Esperemos que estos personajes vayan evolucionando a lo largo de los episodios, acordes a la gravedad y madurez que irán adquiriendo los acontecimientos de FTWD.

Fear The Walking Dead - Los Lunes Seriéfilos


Sin saber muy bien cómo, otro caso de un muerto viviente tiene lugar en medio de la carretera: un joven tiene un accidente de coche y en medio de la reanimación, despierta de entre los muertos e intenta comerse a los policías y médicos; tras descargar sus pistolas contra él, será abatido con un tiro en la cabeza (cómo ya sabemos que es la única forma de acabar con un zombie).

Si la gente esperaba acción en este episodio piloto, estaba totalmente equivocada. Al ser una precuela, esta nueva ficción tiene la obligación de explicar detenidamente cómo se inicio este apocalipsis. Era bastante predecible que este primer capítulo no iba a contar con demasiada acción, puesto que debe ponernos en situación de lo qué va a pasar así como presentarnos a los personajes.

No obstante, tanto la escena inicial como la escena final en la que Madison, Travis y Nick tienen que enfrentarse a Calvin (el amigo camello de Nick), que se ha convertido en zombie después de que Nick le disparase por accidente en un forcejeo entre los dos. Estas dos escenas plasman la estética a la que nos tiene acostumbrados The Walking Dead y deja ver unos zombies que nada tienen que ver con la serie original. En estos primeros momentos del apocalipsis, nos encontramos con zombies que no están tan putrefactos puesto que el brote acaba de iniciarse. Algo que, sin duda, ofrece una nueva perspectiva y ayudará a que la serie se distancie de TWD.


Fear The Walking Dead - Los Lunes Seriéfilos

Quizá es aquí donde FTWD encuentra su mayor hándicap. Debe ofrecer algo nuevo, algo que no hayamos visto en las temporadas de TWD y, en resumen, algo que sea capaz de atraer a un nuevo público y no solo a los fans de la serie original.

A lo largo del episodio, las cosas se van torciendo en Los Ángeles (suponemos que al igual que en el resto de los Estados Unidos y ¿del mundo?). Sin embargo, no parece que en esta primera temporada se vaya a dar respuesta de cuál fue el origen del apocalipsis zombie: ¿es un virus? ¿es un microorganismo? ¿conoceremos al paciente cero?

Lo que está claro es que tratándose de Kirkman, AMC y de zombies, Fear The Walking Dead tiene potencial de convertirse en una gran serie. Debemos esperar un par de capítulos para saber cómo evolucionan las cosas, ver más sueltos a los personajes y, sobre todo, a que empiece la acción.

Nota 7/10




Reacciones: 

Related

zombies 7764577167292232204

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item