Crítica: Dark Places (2015), de Gilles Paquet-Brenner

Libby Day ( Charlize Theron ) es una chica americana que sobrevive a la masacre de su familia ...

Libby Day (Charlize Theron) es una chica americana que sobrevive a la masacre de su familia y testifica en contra de su hermano Ben (Tye Sheridan) como presunto asesino. Años más tarde, Libby recibe la visita de una sociedad secreta que reclama la inocencia de Ben. Poco a poco, Libby tendrá que descubrir quién dice la verdad y/o quién está mintiendo.

No había oído nunca hablar de este proyecto, ya que es un filme poco conocido. Es más, tras ver el reparto, me sorprendió bastante de que fuese así. No obstante, también debo decir que, tras visionarlo, no es todo oro lo que reluce. A veces, es un despropósito que proyectos buenos se mantengan en la sombra, mientras que otras es mejor que sea así.

Al igual que le sucede a la protagonista, Dark Places (Lugares Oscuros) se aprovecha de los diferentes giros de guión para poder sobrevivir. Algo que no beneficia, en absoluto, a la cinta. Unas alteraciones, poco convencionales, que acaban haciendo de la película un filme repetitivo, tedioso, desagradable y predecible

Con unas actuaciones pasables, un guión desaprovechado y una distribución irregular, Dark Places se ha convertido en uno de los proyectos sorpresa (y no para bien) de este año. En efecto, Lugares Oscuros es uno de esos filmes, con cierto toque de películas como Prisioneros Paranormal Activity, que uno no quiere volver a ver por segunda vez, ni aunque se lo pidan de rodillas. No solo por el mero hecho de ser un filme desagradable y difícil de ver, sino porque, de tanta repetición, el metraje se acaba convirtiendo en algo tan soporífero como la propia Historia Interminable

Bajo mi punto de vista, y sin desprestigiar su originalidad, deberían de haberse centrado menos en intentar imitar a los filmes de Fincher y haberse arriesgado más en hacer un proyecto único y decente. Estoy segura de que el resultado hubiese sido más positivo.

Dark Places llegará a España, a través de servicios VOD Premium, el próximo 4 de Septiembre.

Nota: 7/10