Crítica: Aloha (2015), de Cameron Crowe

La última cinta de Cameron Crowe me ha parecido un proyecto muy flojo , se mire por donde s...

La última cinta de Cameron Crowe me ha parecido un proyecto muy flojo, se mire por donde se mire. Y eso que tiene un reparto repleto de nombres conocidos. Parece mentira que una cinta en la que se encuentran nombres como Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams, Bill Murray o Alec Baldwin tenga este resultado. Si con esos nombres no te entregan al menos un producto entretenido, es que el resto tiene que ser bastante desastroso. Y, efectivamente, eso es lo que ocurre.

La película nos cuenta como Brian Gilcrest (Cooper) un contratista de defensa, busca una segunda oportunidad en su trabajo tras algunos errores cometidos en el  pasado. Para ello, viaja a la isla de Hawai para supervisar el lanzamiento de un satélite propiedad de su peculiar jefe (Murray) Allí, no tardará en sentirse atraído por la piloto de las fuerzas aéreas que le han puesto como acompañante (Stone), pero al mismo tiempo también se reencontrará allí con su ex novia, ahora casada y con dos hijos.

Podría decir que "Aloha" es un quiero y no puedo, pero es que la base de la que parte ya es bastante deficiente. En esencia, creo que si le quitas el reparto con el que cuenta podría pasar sin problemas por esas películas de multicine que Antena 3 enchufa los fines de semana. No tiene nada especial que destaque sobre el resto, ya que hasta la labor de los actores se encuentra bastante lejos de sus mejores interpretaciones.

La cinta es un tópico andante, sin personalidad alguna, y eso afecta a todas sus áreas, ya sea su argumento, el desarrollo del mismo, los personajes y las relaciones entre ellos (la trama de la ex novia con McAdams o la de la capitana que llama la atención del protagonista con Stone) En todo momento sabes lo que va a pasar y hay cero sorpresas. Y vale, eso pasa a veces, pero si al menos lo que te cuentan fuera interesante, tendría un pase, pero ni por esas. Sus poco más de 100 minutos de metraje son una retahíla de tópicos con un hilo conductor muy poco trabajado, aderezados de vez en cuando con algún plano bonito de las islas o alguna canción o música buen rollista y que no interesan casi ningún momento.

Ni funcionan sus momentos cómicos, ni su parte amorosa, ni la parte de arreglo interior del personaje protagonista a través de los personajes de la historia y del supuesto maná y misticismo de la isla. No todo es un desastre, ya que tiene algún momento suelto rescatable y al fin y al cabo no aburre, dentro de que la olvidas tan rápido como la ves, pero el conjunto es realmente flojo.  Solo puedo recomendar la cinta a aquellos que sean seguidores de alguno o algunos de los actores o a los incondicionales del director. Creo que serán los únicos que le vean algún aliciente, pero el resto creo que es mejor que os alejéis, porque dudo que su visionado pueda aportaros algo.

LO MEJOR: El reparto y algún momento aislado

LO PEOR: El resto

NOTA: 3/10