loslunesserifilos

Cómo Jennifer Lawrence revolucionó Hollywood

Jennifer Lawrence es el rostro de la revolución como  Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambr...


Jennifer Lawrence es el rostro de la revolución como  Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambre. La realidad de la actriz no es muy diferente; embistió en Hollywood como nadie más lo ha hecho y de su nombre ha creado casi una marca con la que ha revolucionado a la más grande -y mediática- fábrica de cine, rompiendo cualquier molde al que ya estábamos acostumbrados. Hoy, JLaw cumple sus veinticinco primaveras y nosotros lo tomamos como excusa para dar un repaso a su carrera delante y tras de las cámaras y comprobar que la ha hecho una estrella hollywoodense definitiva

UNA CHICA NORMAL

Para Jennifer no todo en la vida ha sido fama, ni siquiera el mundo artístico. Ella nació en Kentuky en medio de una familia muy normal, tan normal como la mismísima actriz, quien ha asegurado que de pequeña quería ser médico (¡quien lo diría!) a pesar de su entusiasmo por los deportes y el tiempo que le dedicaba a su actividad como porrista en la secundaria. Claro, que a todo esto de la secundaria tuvo que decirle "adiós" dos años antes de lo normal una vez que su amor por la actuación llegó, pues era la única forma que tenía para dedicarse de lleno al medio artístico.

La fama no se le presentó de golpe, como cualquier mortal tuvo que luchar por sus sueños desde cero, inició con personajes en televisión muy pequeños (Monk, Caso abierto, Medium) hasta por fin dar el salto a la gran pantalla. 

Winter's Bones / Los Juegos del Hambre: En Llamas.

INDIE Y BLOCKBUSTERS. LO MEJOR DE DOS MUNDOS. 

Lawrence supo hacerlo.

Por allí en el 2010, prácticamente el mundo entero seguía desconociendo su nombre a pesar de unas pocas películas indie en las que ya había trabajado (The Poker House, The Burning Plain), hasta que llegó Winter's Bones con la que consiguió su primera nominación al Oscar (y decenas de reconocimiento por la crítica) teniendo  apenas veinte años, demostrando de esa manera su talento interpretativo; pero pronto la chica indie se dejaría seducir por el efecto blockbuster al momento de unirse a una de las franquicias más poderosas del cine actual: X-Men, películas basadas en los comics de Marvel y que han generado miles de millones de dólares en el mundo. 

Aquello de que los protagonistas de blockbusters son más estrellas que actores, empezaba a quedar en el pasado y lo que muchos actores habían hecho antes: protagonizar grandes súperproducciones y luego buscar personajes en películas indie para intentar demostrar sus dotes histriónicos, Lawrence lo había hecho a la inversa y le funcionó de maravilla. 

A pesar de que ella aseguró seguir en películas de corte independiente, su próximo trabajo sería el de Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambre, una adaptación de una trilogía literaria young-adoult (la otra moda millonaria en Hollywood). Dos franquicias millonarias y el respeto de la crítica, si se puede. Jennifer Lawrence pudo.


Y LOS DOS MUNDOS COLISIONAN.

JLaw ha amasado una enorme cantidad de fans en el mundo, en su mayoría adolescentes o jóvenes quienes solían responder "El diario de Noah" cuando le preguntaban cuál es la mejor película de todos los tiempos; eso hasta que llegó Lawrence y los Juegos del Hambre, esos mismos jóvenes quieren ver cada trabajo en el que aparezca  su ídolo y por ello ahora saben que hay películas más allá de las comedias románticas que dan en la televisión los domingos por la tarde o las películas de acción que ven en el cine cada verano, y que ven cualquier ceremonia de premiaciones, desde los Teen Choices Awards hasta los Oscars porque en todas estará Jennifer.

Antes teníamos actores de carácter y actores que hacían 700 millones de dólares en taquilla, ahora ambos pueden ser uno mismo. Como Lawrence. 


ESPONTANEIDAD EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Durante años, Hollywood ha creado iconos del cine: mujeres de belleza magnética, con elegancia natural, prudentes ante el lente de la cámara. Jennifer Lawrence es todo eso. Hasta el momento en que habla, camina, respira. La ojiazules rompió el molde que habíamos visto durante años

Si Hollywood fuese un salón de clases (el típico que reflejan en sus innumerables teen movies) tendríamos a la inteligente (Emma Watson), la chica 'rara' (Kristen Stewart), la simpática (Emma Stone) que no es lo mismo que payasa, porque de payasa tenemos a Jennifer. Sí, Lawrence. Ella no teme a decir/hacer cualquier cosa frente a la cámara porque así es. Muy natural. Ella no teme decir que no había visto las películas de X-Men sino hasta ser fichada para la saga. Tampoco tiene tapujos de hablar de comida cada vez que puede, si es chatarra mejor. Por lo mismo dice que no teme que le llamen gorda (como si realmente lo fuese). 

¿Para qué posar en una alfombra roja? Mejor es hacer caras raras. O caerse. Que vamos, está bien que los nervios te traicionen en una ocasión, pero no en cada premiación. En cada alfombra roja. Pero así es Lawrence, la espontánea. 

Esa misma naturalidad que la caracteriza, tan excesiva, ha sido incluso cuestionada varias veces. por ejemplo, Chloë Sevigny la acusó de “irritante” y  “demasiado vulgar” y también Jared Leto comentó después de la ceremonia de los Oscars el año pasado, horas después de que Lawrence (en público, desde el escenario) le preguntase de qué [él] se reía, que su actitud no parecía “tan natural”. Pero así es Lawrence, la espontánea

PREMIOS VIENEN. PREMIOS VAN

Jennifer es más inteligente de lo que parece. Y lo digo literal. O tal vez sea su publicista. O ambos. Lo cierto es que el acreditarse un nombre entre la crítica, desde muy joven, hace que los expertos en cine estén siempre a la espera de sus nuevos trabajos, sobre todo esos que suele hacer bajo la dirección de O. Russell quien al parecer siempre tiene un personaje reservado para ella y parece que la Academia no duda en nominarla cada vez que puede. Y la prensa estará allí para hacernos creer cuan digna es la nominación y cuan merecido tiene el premio. 


Su personalidad coloquial ha dado de que hablar, para bien o para mal, pero lo que es seguro es que JLaw no tiene intención de cambiar porque hasta ahora todo le ha funcionado muy bien.

Mientras, Jennifer está por estrenar Joy, que va directo a competir en la temporada de premios; y Sinsajo Parte 2, con la cual hará unos 800 millones de dólares en el mundo. Como ven, ella lo sigue haciendo. 


Reacciones: 

Related

Sinsajo 3151447813224367826

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item