loslunesserifilos

Blindspot - Piloto

Con ya pocos días para que llegue una de las épocas "seriéfilamente "  más activas con ...

Blindspot piloto

Con ya pocos días para que llegue una de las épocas "seriéfilamente" más activas con el comienzo de la temporada televisa estadounidense y la consiguiente avalancha de estrenos que realizan, principalmente, las grandes networks se han filtrado un puñado de pilotos (aunque nunca queda claro el grado de intencionalidad de estas filtraciones) que nos permite adelantarnos un poco al calendario oficial de estrenos y analizar con, un poco, de calma algunos de estos estrenos.

Entre ellos está 'Blindspot', una apuesta de la cadena NBC que comienza cuando aparece dentro de una bolsa en medio de Nueva York a una mujer sin ningún recuerdo de quién es, cómo ha llegado allí y que, además, tiene el cuerpo cubierto de tatuajes. Estos tatuajes serán gran parte del motor de la historia de la serie ya que acabarán descubriendo en el piloto (con una gran dosis de clarividencia también) que cada uno de ellos es importante para resolver algún crimen.



Esta Jane Doe (Jaimie Alexander) será además importante para descifrar el significado de los tatuajes por habilidades que ni ella misma sabe que tenía y su interés en descubrir quién es. Para ello estará acompañada del agente del FBI Kurt Weller (Sullivan Stapleton) cuyo nombre está en uno de los tatuajes y que se anticipa que tendrá un papel destacado en todo el puzle que será la trama.

La serie en el piloto, y en lo que parece que serán los siguientes episodios, por una acción de corte procedimental en el que se va a intentar resolver un caso concreto relacionado con algún tatuaje, o una parte de ellos, ya que muestra algún dato concreto o amenaza inminente en el que se centrarán. Pero eso no ha evitado que se apunten ya ciertas tramas a largo plazo que con seguridad se irán desarrollando en los capítulos, como son el origen de Jane, alguna relación que pueda tener Kurt con ella, una conspiración para ocultar un asesinato por parte de una jefa del FBI, y además, que si la protagonista es una víctima de verdad en el estado en el que se encuentra.

Al ver el piloto además de recordar al recurso que ya fue muy llamativo en su momento del protagonista de Prison Break en el que el protagonista principal también lucía multitud de tatuajes que contenían información que se iba descubriendo capítulo a capítulo (al menos durante la primera temporada), aunque allí el protagonista era consciente de lo que significaba cada uno, no he podido dejar de recordar a la actual The Blacklist en algunas cosas (y con la que además compartirá canal). Como en esta última, el buen hacer de la serie dependerá de cómo vaya desarrollando las tramas más a largo plazo.

Por otra parte el piloto es más que entretenido, aunque no indaga casi nada en los trasfondos de los protagonistas (en uno de los casos por necesidad) quedando estos algo planos. Se está vendiendo como una serie de mucha acción (la NBC llega a nombrar a la protagonista como la "Jason Bourne" femenina), y que en este aspecto no defrauda en lo que promete y probablemente tendrá una gran proporción de patadas en la puerta por episodio pero sin ser verdaderamente explícita (a fin de cuentas es una serie de network). Una serie más que entretenida y que yo personalmente seguiré a partir de su estreno oficial en Estados Unidos el 21 de septiembre.
Reacciones: 

Related

Sullivan Stapleton 2301544366514864464

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item