loslunesserifilos

Viernes 13: Los Lunes Oscuros ¨Goodnigth mommy¨(2014)

Aprovechando la celebración de la quinta edición del Átlantida Film Fest y dentro de la cobert...



Aprovechando la celebración de la quinta edición del Átlantida Film Fest y dentro de la cobertura de este, hoy en nuestra sección dedicada al cine de terror vamos a hablar de ¨Goodnight Mommy¨, cinta que podéis disfrutar en la sección Atlas del festival de Filmin.



¨Goodnight Mommy¨ nos lleva a una casa a las afueras donde dos gemelos esperan que su madre vuelva de una operación de cirugía plástica. Pero la persona que llega es completamente diferente a lo que era su madre, lo que hace que se pregunten si es o no ella de verdad.

Nos encontramos con una película muy perturbadora, que sabe crear un ambiente irrespirable y muy tenso con la aparente normalidad de la vida en la casa. Poco a poco nos va introduciendo en una espiral de situaciones violentas que resultan de lo más desconcertantes. Juega mucho con inquietar con una situación que en principio puede ser cotidiana, muy en la senda de ¨Funny Games¨, curiosamente otro hito del terror austriaco.


La película en general funciona muy bien, especialmente gracias a Elias Schwarz y Lukas Schwarz, los aterradores gemelos que protagonizan y llevan todo el peso del film. Crean dos personajes realmente siniestros y aterradores, especialmente al final del film y te hacen cuestionarte sí un niño es capaz o no de llegar a esos extremos. 

Junto a su interpretación hay que alabar a su guión, que funciona muy bien y consigue construir una historia muy interesante intentando huir de los tópicos. En su contra tiene el montaje, tras una presentación muy buena y una última media hora simplemente espeluznante, nos encontramos con una zona intermedia muy lenta. Esta parte tiene graves problemas de ritmo y no avanza la trama, resultando un poco ardua para su visionado, aunque se olvida rápidamente al ver el final.


¨Goodnight Mommy¨ es una buena ocasión para ver cine de terror menos comercial y que se escapa a lo que normalmente acabamos viendo. Es otra forma de hacer cine de terror, que juega mucho más a perturbar la mente de los espectadores que al sobresalto en la butaca.

Lo mejor: su atmósfera, Elias Schwarz y Lukas Schwarz

Lo peor: su parte intermedia


Reacciones: 

Related

Viernes 13 5212147216632923569

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item