Review: True Detective 2x06 - 'Church in Ruins'

Todavía puede que quede algo de esperanza para los fans de True Detective . Si bien la semana pas...

Todavía puede que quede algo de esperanza para los fans de True Detective. Si bien la semana pasada aún no sabíamos lo que estaba pasando en una de las series más destacadas y consolidadas del momento, en el capítulo de hoy, al menos, se han dignado a ofrecerle al espectador alguna que otra explicación para intentar entender por dónde van los tiros en esta segunda temporada.

En un intento desesperado por encontrar a una persona desaparecida, en el episodio de hoy Frank y Ani gozan de tener un protagonismo pleno, pues mientras el primero se encarga de reunirse con una serie de traficantes mexicanos, la segunda se infiltra en un 'local de alterne' para obtener respuestas.

En definitiva; puede que no nos ofrezcan demasiado, pero algo es algo, teniendo en cuenta el desfase que se han marcado a lo largo de todos los episodios anteriores. Por otro lado, también deben de haberse dado cuenta de que en dos semanas nos volvemos a despedir de True Detective y tienen que echarle leña al fuego para lograr que la serie sea renovada para una tercera temporada. Simplemente, no se la pueden jugar. Ahora les toca correr.

Seguimos sin explicaciones de por qué Farrell se afeitó el bigote (a mi me interesa mucho, en serio) o por qué McAdams le teme tanto al sexo y al supuesto hombre que se le ha aparecido, ya varias veces, en el club de alterne. ¿Quizá abusó de ella en el pasado? No me extrañaría nada. Mientras que poco a poco empezamos a saber algo más de los personajes principales (demasiado tarde, eso desde luego), todavía seguimos sin saber nada de Paul, personaje interpretado por Kitsch. Solo tenemos nociones y habladurías básicas de cada uno (en este grupo también debemos incluir a Frank), pero nada más allá de la realidad. Nada realmente sólido o contundente.

Sin lugar a dudas, lo más destacable del capítulo de hoy ha sido:

1. La escena del club de alterne. La interpretación de McAdams es algo digno de ver.

2. El lado más humano de Farrell en la escena con su supuesto hijo antes de que a éste se le practique un análisis de ADN.

3. El lado más bueno de Frank. Por mucho que se codee con los mayores traficantes del mundo, no deja de que éste tiene su lado más brillante y, por supuesto, dudo mucho de que salga bien parado, aunque en el último momento decida dejarlo todo y ponerse del lado de los buenos.

En efecto, habría que comentar bastantes más cosas, no obstante, decido reservarlas para recalcarlas más adelante, en caso de que éstas vuelva a entrar en juego, pues con True Detective nunca se sabe. Es inútil insistir en una posible nueva sub-trama si después no se le va a conceder toda la atención que se merece o directamente ya no se vuelve ni a tratar. Tendremos que esperar a ver cómo son los últimos dos episodios, pero espero que corran y terminen la temporada decente arreglando todo el desastre inicial, sino… True Detective acabará cobrándose un futuro en el contenedor de las series. Y si no al tiempo.