Review: True Detective 2x04 & 2x05 - 'Down will come' & 'Other lives'

¿Alguien más piensa que se está volviendo loco con la nueva temporada de True Detective ? ¿Estáis...

¿Alguien más piensa que se está volviendo loco con la nueva temporada de True Detective? ¿Estáis preocupados porque no entendéis nada de lo que está pasando? Tranquilidad, no sois los únicos.

Después de cinco semanas, cinco capítulos y solo a tres más para terminar la temporada, los espectadores aún seguimos confusos sobre la trama de True Detective. Seamos honestos: nadie entiende nada en absoluto. Y no, no habéis perdido el juicio.

Si pensáis que hay algún espectador que haya entendiendo lo que ha pasado desde el principio, estáis muy equivocados. No finjáis, delante de vuestros amigos o de vuestra familia, qué sabéis de qué va la serie, pues ésta es un rompecabezas sin sentido. No hay nada claro. Ni trama ni tono. True Detective se ha convertido, básicamente, en un laberinto sin salida con un club de espectadores de lo más dividido.

¿Cuándo se ha afeitado Farrell ese bigote tan característico suyo? ¿Es que a nadie le importa? ¿Qué ha pasado con los asesinatos de los primeros episodios? ¿Y con los del cuarto capítulo? En definitiva; tramas abiertas como una puerta que nunca consigue cerrarse. Hasta el espectador y el experto más apasionado por las series de televisión no conseguirá entender lo que está pasando. True Detective se ha vuelto una serie paja lo bastante tediosa como para hacer que no nos importe en absoluto. Una temporada que podían haberse ahorrado y de la que todas las semanas nos resulta eterno ver la hora que dura cada capítulo. Simplemente, se ha hecho algo inaguantable.

Por más que nos dediquemos a buscar información sobre la serie, ninguna fuente conseguirá resolver nuestras dudas en condiciones, pues, sencillamente, nadie sabe nada sobre nada. Una vez terminado cada episodio, uno intenta indagar más sobre las posibles sub-tramas y misterios que puedan haberse ocasionado, sin embargo, una vez más todo es incierto.

¿Por qué True Detective carece de sentido? y ¿desde cuándo se ha vuelto una serie tan vulgar y pedante hasta el punto de no entender nada? No sé vosotros, pero un gran giro de tuercas (y de guión) tiene que dar la serie en las próximas semanas o si no me temo que estos visionados habrán sido en vano. Habremos perdido un tiempo precioso en ver una serie que ni nos va ni nos viene. Si, puesta en escena fabulosa, pero ¿de qué sirve eso si no sabemos ni si quiera de qué va la trama? Decepcionante. Una cosa es no comparar las segundas partes con sus predecesoras, pero esta segunda temporada dejó de ser fiel a la primera desde el minuto uno.

Un misterio que nunca se resuelve, y que ha pasado a formar parte de un segundo plano, y que, a su vez, ha quedado oculto tras las disparatadas vidas personales de sus protagonistas. En efecto, nunca sabremos quién mató al gerente o por qué Farrell se ha afeitado su amado bigote. Lo que si sabemos es que True Detective se ha vuelto un caso alocado sin resolver y ha dejado de ser, sin lugar a dudas, la serie que todos teníamos en un pedestal.

Sin más dilación, y sacando de lleno mi brutalidad y enfado, expongo las siguientes palabras: como la cosa no cambie estamos jodidos

Eso sí, yo no sé cómo piensan resolver el desastre de estas cinco últimas semanas en solo tres que les quedan. Estoy segura de que Pizzolatto está muy a gusto en su casa riéndose en nuestras caras.

La valoración es por poner algo (y ya es mucho):