loslunesserifilos

Recomendaciones Veraniegas 2015 (II)

A continuación tenéis la segunda parte de recomendaciones seriéfilas para este caluroso y lar...



A continuación tenéis la segunda parte de recomendaciones seriéfilas para este caluroso y largo verano:

, os recomienda:


Friends para muchos la mejor SITCOM de las últimas décadas y, sin duda, todo un referente para su generación. Aunque hace ya más de diez años que terminase la última temporada de Friends, cualquier momento es bueno para ver de nueva esta maravillosa historia de los seis amigos de Central Perk. Y, aunque con el paso de los años la serie perdiese su "Je ne sais pas" característico, lo que está claro es que las risas están más que aseguradas.

Nota: 10/10


, os recomienda:


Sherlock es una moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson.

Una vez dije que tras Robert Downey Jr. nadie iba a hacer mejor el papel de Holmes que él, sin embargo, me equivoqué. El señor Downey Jr. pasó a formar parte de un segundo plano cuando Benedict Cumberbatch apareció por primera vez en la pantalla de mi televisión y, directamente, en mi vida. Es una imagen y un momento de los cuales siempre estaré agradecida. Es más, desde entonces, Sherlock se ha convertido en una de mis series favoritas, la cual nunca dejaré de recomendar. Lo tiene todo y es imposible explicarlo en un par de lineas. Sólida, entretenida, divertida, inteligente, ambientada en un Londres moderno - sin llegar a perder su esencia tradicional - … En resumen: todo. Por otro lado, no es necesario tener que decir que la combinación Cumberbatch-Freeman es lo mejor que le puede haberle pasado tanto a la televisión como a los espectadores.

La serie cuenta actualmente con tres temporada de tres episodios cada una (independientemente de la segunda versión del piloto de la primera temporada, no emitido en televisión, y del mini-episodio ‘Many Happy Returns’, emitido antes del retorno de la tercera temporada). La cuarta, junto a un especial de navidad, están en camino. Desafortunadamente, debido a la agenda tan atareada por parte de todo el equipo, la serie se emite cada dos años (aproximadamente). Esto es peor que querer ver al gran Daniel Day-Lewis en acción y no tener suficientes proyectos para apreciar sus acting skills. En definitiva, los fans de Sherlock sufrimos, si. Nos hacemos viejos y seguimos esperando, pero cada vez que revivimos las temporadas, nos tranquilizamos y pensamos en que cada vez queda menos para la siguiente. Así que os animo a que nos acompañéis a vivir a esta dura agonía. Ya todo queda en que somos una gran familia unida por el sufrimiento jeje.



Serie británica que se desarrolla en el año 1912, durante el reinado de Jorge V, y que retrata a la sociedad aristocrática de aquella época y sus litigios para ganar o mantener sus títulos nobiliarios.

La cosa va de series británicas :D. Después de Sherlock, Downton Abbey es también otra de mis series favoritas. Independientemente de todo el cotilleo que ésta pueda llevar tras de si, ya solo por la puesta en escena y toda la cultura inglesa que representa debería interesar a los espectadores. Sinceramente, Downton Abbey perdió las lineas de la temática tras la tercera temporada y hay que reconocer que las últimas dos no han estado muy lúcidas, pero la serie, en su conjunto, es un proyecto de calidad, no solo digno de admiración por su decorado, sino por todo lo que se puede aprender sobre la misma y lo mucho que ésta puede llegar a ayudar en el día a día de cada persona. Si queréis manteneros entretenido a la vez que disfrutáis de otro proyecto de calidad, Downton Abbey es vuestra serie.



Bates Motel es una precuela contemporánea de la película Psicosis (Alfred Hitchcock), que nos hace un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de Norman Bates durante sus años de adolescencia. Los fans descubrirán su historia de trasfondo oscuro y retorcido y conocerán de primera mano cuán profundamente intrincada es la relación con su madre, Norma, y cómo ello ayudó a forjar a uno de los asesinos en serie más famoso de todos los tiempos.

Si os gustó Psicosis no podréis dejar de ver Bates Motel, una vez empecéis con ella. Yo no había visto el proyecto de Alfred Hitchcock hasta el año pasado. Es más, primero vi Bates Motel, antes que el clásico original, y no me arrepiento de haberlo hecho, pues la serie me ayudó muchísimo a la hora de entender el clásico de los 60 y, a su vez, también para comprender, de manera más notable, el personaje de Norman Bates. Aunque la tercera temporada ha decaído bastante, respecto a las dos anteriores, sin duda alguna, os recomiendo que la veáis, ya que, una vez que empecéis, no podréis parar. Yo vi las dos primeras temporadas en menos de una semana. Os aseguro que no os arrepentiréis. Finalmente, ved (o volved a hacerlo) el clásico de Hitchcock, una vez terminada la serie, y notaréis la diferencia (en el caso de haberlo visito antes que la propia serie, que es lo que todo el mundo habrá hecho).


, os recomienda:


Doctor Who ¡Qué mejor que el verano para convertirte en Whovian! Los Whovians (nombre que se les da a los fans de ‘Doctor Who’) son esos seres extraños y locos que cuando sale alguna noticia sobre su serie se hacen los dueños de Twitter. Esos mismos que empuñan varitas electrónicas y llevan hasta en la frente una cabina azul de teléfono inglesa. Doctor Who es una serie difícil de explicar. Un extraterreste con aspecto humano, el Doctor, que pertenece a la raza de los Señores del Tiempo, tiene una cabina de teléfono más grande en el interior que esconde una nave espacial. Y con ella viaja por el tiempo y el espacio recogiendo acompañantes y visitando los lugares más recónditos del universo. ¿Qué aun así no te convence? Para hacer todo un poco más peculiar, el Doctor, cada vez que es herido de muerte o se hace muy mayor, se regenera, siendo así la misma persona pero con una cara y personalidad distinta. ¿Todo muy loco verdad? Dale una oportunidad, te lo digo en serio. Aunque cuando empieces parezca todo muy cutre (Y lo es, no voy a mentir), sigue viéndolo, enamórate de sus personajes y disfruta de las historias absurdas y los monstruos y aliens como si fueras un niño pequeño. Momentos desternillantes, momentos en los que romperá el corazón y diversión, mucha diversión. (Bueno y David Tennant, siempre David Tennant). Doctor Who te puede dar casi todo, sólo tienes que darle una oportunidad.


, os recomienda:


Si te gustó 'Banshee' es tu serie ideal para verano será la chilena 'Profugos', en ella hay: sexo, sangre, acción, persecuciones, peleas, etc. hasta decir basta. Una vez aceptado el pacto que nos propone entraremos en una ficción entretenida y adrenalínica sobre cuatro prófugos que huyen de la justicia.

La serie será una especie de 'road movie' a lo ancho y lo largo de Chile, donde Óscar Salamanca, Mario Moreno, Tegui y Vicente Ferragut huyen de la justicia y de algo más, cuando son traicionados al entregar un cargamento de drogas. El viaje se tornará peligroso ya que son personajes muy distintos y que esconden secretos provocando desconfianza y traiciones varias. Solo la superviviencia hará que olviden sus rencillas para buscar una solución a sus problemas.





Para terminar con nuestras recomendaciones de verano nos trasladamos hasta Australia para recomendaros, 'Redfern Now'. Una apuesta seriéfila interesante para aquellos que quieran disfrutar de simples historias con una fuerza tremenda. La serie se contextualiza en el suburbio de Redfern (Sydney) donde apostaremos por 12 historias que se centran en la comunidad aborigen australiana, en un intento de sensibilizar al público sobre una minoría maltratada por las drogas, el juego, el prejuicio y la xenofobia.

Una excelente serie australiana que nos servirá de vehículo para conocer otra cultura distinta.
Reacciones: 

Related

Sherlock 1217166325996222643

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item