loslunesserifilos

Recapitulando el Atlántida Film Fest 2015

Ha sido un mes de intenso trabajo cubriendo la edición 2015 del Atlántida Film Fest y toca el...



Ha sido un mes de intenso trabajo cubriendo la edición 2015 del Atlántida Film Fest y toca el momento de hacer recapitulación del festival pionero de cine online.

En primer lugar hay que agradecer a Filmin y Los Blogos de Oro por proporcionarnos un pase para poder ver todo el festival y a Los Blogos por toda su colaboración y el movimiento en redes sociales, que le ha dado una enorme visibilidad al evento. Sin su ayuda, toda esta cobertura hubiese sido sencillamente imposible.

Ahora vamos a hablar de las películas. Nos encontramos ante un conjunto de cintas de un corte independiente y en muchas ocasiones excesivamente experimental. Realmente pocas películas pueden funcionar bien entre el gran público y son de un estilo excesivamente festivalero. En tema calidad hay de todo, desde pequeñas joyas, algunas accesibles para el gran público y otras no, a obras de ¨difícil¨ compresión que parecen poco menos que una tomadura de pelo.

Eso sí, en conjunto la valoración es positiva y este evento permite que veamos cintas inéditas en España y que se escapan de lo que comúnmente solemos ver.Además, nos permite acercarnos a la filmografías de países muy exóticos, como puede ser Georgia.


Desde el staff de Los Lunes Seriéfilos queremos destacar 3 películas, que han sido las que hemos votado para el Blogo de Oro. Se trata de la comedia ¨Blind Dates¨, una autentica marcianada muy divertida, ¨Traffic Departament¨, un brillante thriller sobre los excesos policiales y ¨Here be dragons¨, un documental sobre el mundo del cine. Igualmente, destacar a la cinta española ¨Lunático¨ que se ha hecho con el Blogo de Oro, desde aquí os la recomendamos.

Y como colofón os dejamos todas las críticas realizadas durante el festival.

¨Our Nixon¨(Anti-Propaganda)
¨Songs for the north¨(Anti-Propaganda)
Reacciones: 

Related

Premios 1340404967865308694

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item