loslunesserifilos

'Mr. Robot', el ciber-thriller de moda

‘ Mr Robot ’ es la nueva apuesta del canal americano USA Network y, su creador es Sam Esmail . ...


Mr Robot’ es la nueva apuesta del canal americano USA Network y, su creador es Sam Esmail. El encargado de dirigir este primer episodio es el director danés Niels Arden Oplev (‘Under The Dome’, Miniserie ‘Millennium’, ‘Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres’, etc). Este ciber-thriller ha recibido tan buenas críticas tras el piloto que ya ha renovado por una segunda temporada.


Nuestro protagonista, un misterioso hacker - anarquista - justiciero, tiene una doble vida: por el día trabaja en una empresa de seguridad cibernética y en su tiempo libre es un ‘vengador’ que entrega a la policía, cibercriminales. Elliot Alderson (Rami Malek) con serios problemas para socializar -síndrome de asperger- y con cierta ‘adicción’ a la morfina, usa las redes sociales y sus amplios conocimientos piratas para conocer los puntos débiles y fuertes de todas las personas de su alrededor. En su complejo cerebro hay un objetivo principal: descubrir y destruir las conspiraciones que urden las grandes corporaciones. Este mal estará representado en Evil Corp. uno de los clientes de la empresa para la que trabaja.

Las primeras pinceladas que nos propone ‘Mr Robot’ son de un mundo controlado y anestesiado por las grandes corporaciones jugando a ser Dios. Elliot, se cree perseguido y acosado por ellos, y vive en un auténtico estado de alerta; ya que posee unas grandes habilidades -’poderes’-, lo que según su criterio estaría molestando a los de ‘arriba’. Así, esa peculiar forma que tiene de interactuar con el mundo real, le da un visión crítica y fatídica del mismo: la vida es un engaño; falsificamos intimidad; vivimos en continuamente anestesiados; somos cobardes por naturaleza; mitificamos a héroes cuando realmente son mentiras (Lance Armstrong, Bill Cosby, etc); y por último, hacemos ricos a personajes como Steve Jobs aún sabiendo que usó a niños para abaratar costes. Por lo tanto, en este primer episodio se hace una crítica extendida a prácticamente todos los estamentos de la sociedad 2.0.

Durante todo el piloto somos testigos de los pensamientos de Elliot a través del uso de la voz en off. Sin duda, lo primero que se me pasó por la cabeza fue Dexter y su oscuro pasajero -ya que hace algo 'parecido'-. Este recurso me parece fenomenal ya que podemos notar durante estos primeros minutos que su cerebro va a otra velocidad, y nos vendrá muy bien para empatizar con él. Un personaje abocado a la soledad y al que solo le hace compañía la morfina y la música de los 80´. Su única conexión normal es con Angela (Portia Doubleday) su amiga de toda la vida y por la que siente mucho aprecio.

El nombre de la serie, ‘Mr Robot’, se debe al gran hacker interpretado por el actor Christian Slater. Su plan es formar el mejor grupo de expertos para librar una batalla contra este gran conglomerado de empresas. Este primero pondrá a prueba a Elliot y después intentará convencerlo para que se una a ellos. Habrá una escena -la de las carpetas- que tendrá un cierto parecido a la de las pastillas de ‘Matrix’. Tras esto, encontraremos un cliffhanger final ‘sorprendente’ que puede cambiar el rumbo de Elliot.

El piloto es muy potente con una historia interesante que hará las delicias a los amantes de las conspiraciones; con un buen montaje, guión y BSO. Entiendo que es una apuesta muy seria con una pintaza tremenda. Yo, desde luego, seguiré viendo más episodios porque me he quedado con ganas de más.

Reacciones: 

Related

USA Network 6427727633406428482

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item