Crítica: ¨San Andrés¨(2014) de Brad Peyton

Coincidiendo con que hoy es 4 de julio, día de la independencia en EEUU, vamos a hablar de una...

Coincidiendo con que hoy es 4 de julio, día de la independencia en EEUU, vamos a hablar de una de esas películas que sólo puede definirse como una americanada,la recientemente estrenada ¨San Andrés¨.

¨San Andrés¨ es una película de desastres protagonizada por Dwayne Johnson ("The Rock") que da vida a un piloto de helicóptero especialista en rescates. Tendrá que usar toda su habilidad cuando su hija quede atrapada en San Francisco, después de que un terremoto de categoría 9 se propague por toda la falla de San Andrés.

Nos encontramos ante la típica cinta de desastres, que bebe mucho de otras películas anteriores, especialmente las de Roland Emmerich,como pueden ser ¨El día de mañana¨ o ¨2012¨. ¨San Andrés¨ es una carrusel de destrucción de todo lo que te puedas imaginar, desde presas a edificios. Con unos grandes efectos especiales, veremos caer a la ciudad de Los Ángeles y a la de San Francisco. Todo un espectáculo para los amantes del cine de catástrofes.

¨San Andrés¨ tiene una intenciones muy claras y las cumple, quiere ser cine palomitero cien por cien y aportar acción y destrucción a raudales y lo hace. Más allá de eso, nos encontramos con una serie de tópicos que todos conocemos, desde frases carismáticas sin venir a cuento, un guión inexistente, unos villanos que serán lo más ruines posibles y como no la bandera americana y ese sentimiento de que siempre los estadounidenses se sobreponen a todo.

La cinta tiene su público objetivo, que sabe muy bien lo que quiere ver en pantalla y no les decepciona. No busca ser más trascendente de lo que es y busca simplemente divertir al expectador y dar una buena dosis de destrucción. No aporta nada nuevo, pero no da vergüenza ajena como otros productos similares y además. entretiene y mucho, que no es poco y no es nada fácil. En conclusión una buena película para desconectar completamente y ver como todo se hace añicos.

Lo mejor: Es muy entretenida

Lo peor: Es un cumulo de tópicos