Crítica: ¨Los minions¨ (2015), de Kyle Balda y Pierre Coffin

Tras el enorme éxito que han tenido los minions como secundarios en la saga de Gru mi villano fa...

Tras el enorme éxito que han tenido los minions como secundarios en la saga de Gru mi villano favorito, era sólo cuestión de tiempo que este spin-off viera la luz.

¨Gru: mi villano favorito¨ fue el debut del estudio Illumination Entertainment , siendo una pequeña revelación es su año, aunque quedó un poco en un segundo plano debido a coincidir en ese 2010 con ¨Toy Story 3¨, ¨Como entrenar a tu dragón¨ e incluso ¨Enredados¨. Aún así, si algo sobresalió especialmente del film fueron los simpáticos minions, tal es así que se han lanzado muchos cortos con ellos y les ampliaron su papel en la secuela. Pasó algo similar a lo de Scrat (la ardilla de ¨Ice Age¨ ),pero elevado a la máxima potencia.  Realmente, los minions han sido el gran personaje de animación del último lustro, especialmente por la venta de su imagen.

Esta película nace al calor del éxito de estos pequeños personajillos y con la escusa de contarnos el origen los minions. Aunque el punto de partida puede resultar muy interesante y arroja todo un mundo de posibilidades, en la ejecución se queda en nada.

La película no llega a funcionar en ningún momento, intenta crear una historia uniendo sin coherencia ninguna un montón de gags. El hilo conductor de la historia es muy tenue y nos encontramos ante una sucesión de situaciones cómicas, que de manera aislada funcionan muy bien, pero que en conjunto dan sensación de película vacía y al poco tiempo llegan a cansar al espectador. Para intentar cohesionar todo, se recurre a una voz en off que actúa de narrador, aunque el remedio tampoco resulta.

Más allá de un inicio muy bueno en el que vemos la evolución de los minions a través de la historia (aunque desgraciadamente nos lo han reventado todos los trailers), nos encontramos ante una película muy floja. Los minions como alivio cómico en la saga Gru funcionan muy bien, pero han sido incapaces de construirles una película entera con ellos de protagonistas. La película apenas entretiene y solo busca el chiste fácil. Una lástima este planteamiento, porque podría haber salido una propuesta muy atractiva.

En resumen, nos encontramos ante un film dirigido exclusivamente a los más pequeños de la casa, que disfrutaran con los adorables minions, pero que no llega a funcionar como película, siendo poco más que una serie de gags inconexos. Parece que ese factor sorpresa y refrescante que tenía el primer Gru se ha perdido y han querido hacer una película mucho más floja argumentalmente. Eso sí, con todos los trajes diferentes que tienen los minions es perfecta para vender peluches.

Lo mejor: sus primeros minutos

Lo peor: El resto de la película, no tiene guión ninguno.