Crítica: Cut Bank (2015), de Matt Shakman

Dwayne McClaren ( Liam Hemsworth ) es un joven mecánico con un sueño: irse de la pequeña pobl...

Dwayne McClaren (Liam Hemsworth) es un joven mecánico con un sueño: irse de la pequeña población de Cut Bank, Montana, y mudarse a California con su novia Cassandra (Teresa Palmer). Sin embargo, sus planes para irse se complican debido a una serie de eventos que le involucran en una investigación policial llevada a cabo por el Sheriff Vogel (John Malkovich).

Todo filme tiene su referente y Cut Bank no iba a ser menos. Podríamos definir el metraje como el hijo híbrido entre Fargo y Prisioneros con un toque loco a lo True Detective, pero sin llegar a alcanzar la cumbre del éxito. Desafortunadamente, el filme no da la talla y se queda a mitad de camino en lo que podría haber sido una idea original y bien consolidada, de habérselo propuesto.

Finalmente, la historia se vuelve predecible dejando a Estados Unidos como un país de locos donde se producen los mejores asesinatos. Todo esto acompañado por un guión ridículo y lleno de fallos, así como por unos actores nefastos que no dan todo lo que tienen que dar desde el principio. Empezando por Liam Hemsworth, a quien le conviene mejor quedarse en otros proyectos más para adolescentes, como Los Juegos del Hambre o La Última Canción, y seguido de Teresa Palmer, otra actriz que, en cuestión de actuación -o mejor dicho de "expresión"- sigue los mismos pasos que los de su compañera Kristen StewartComo siempre, John Malkovich es el héroe del filme, ya que sus pequeñas intervenciones hacen que el proyecto mejore gradualmente provocando en el espectador que éste no caiga en un profundo sueño. En este caso, ni Michael Stuhlbarg como villano se salva.

En definitiva; un proyecto bastante turbio de visionar, el cual acaba dejando huella y un regusto amargo en el espectador. Y no para bien.
-------------

1. LO MEJOR: Cut Bank (Montana) y John Malkovich.