Crítica: Ant-Man (2015), de Peyton Reed

Primero fue Antz , después Bichos y ahora Ant-Man . El viernes se estrenará en nuestro pa...

Primero fue Antz, después Bichos y ahora Ant-Man.

El viernes se estrenará en nuestro país Ant-Man, la nueva película de Marvel dirigida por Peyton Reed y basada en el cómic del mismo nombre. Ant-Man está basada en la historia del científico Hank Pym (Michael Douglas), cuyo sueño consiste en, a través de una serie de experimentos, modificar el tamaño de los objetos hasta el de un insecto con el fin de salvar el mundo. Sin embargo, muchos querrán valerse de esa excusa para crear un arma mortal y destruir el planeta. Pym y su hija Hope (Evangeline Lilly) reclutarán a Scott (Paul Rudd), un vivaz ladronzuelo, quien se enfundará en el traje de Ant-Man para evitar que el universo sucumba en manos equivocadas.

A veces, ir con pocas expectativas a visionar un proyecto cinematográfico puede ser de gran ayuda. Esta técnica, sin lugar a dudas, me ha facilitado que hoy viese Ant-Man con otros ojos. Ya era consciente de que el pequeño hombre hormiga no iba a estar a la altura de otras entregas cinematográficas de Marvel, sin embargo, bajo mi punto de vista, ésta ha conseguido superar con creces a Era de Ultrón. Aunque tampoco es que fuese algo muy difícil.

Independientemente de haber disfrutado de un estreno relajado en Estados Unidos, Ant-Man no decepciona. Es más, es una de esas películas de las cuales no esperas nada y luego te lo ofrecen todo de manera muy sutil. Un proyecto entretenido, divertido y mágico. Ant-Man puede que no sea Iron Man o Los Vengadores, pero su deliciosa y sencilla esencia hace que ignoremos ciertas partes que se muestran un poco más tediosas a medida de que el filme avanza.

De nuevo, recalcar la sencillez del proyecto, pues es lo más significativo. Un reparto no demasiado destacable, una BSO que da gusto escuchar, unos efectos especiales de sobresaliente -sin llegar a desentonar-, y una trama más que aceptable. Por supuesto, a esto hay que sumarle unos fascinantes cameos y dos escenas post-créditos fabulosas.

Sin duda alguna, Ant-Man es el perfecto ejemplo de 'segundas oportunidades'. No siempre es necesario tener que apoyarse en los grandes fandom para ganarse el sustento. Los pequeños detalles también cuentan. Puede que Ant-Man no sea un superhéroe tan conocido como Thor o Capitán América, pero éste, entre su sencillez y simplicidad, hace que el público al final le coja cariño.

Una película que está a la altura y confirma el dicho de que 'a veces más no es la solución' o el de que 'calidad es mejor que cantidad'. En efecto, agradezco a Marvel el hecho de que se hayan 'relajado' y no hayan incluido tanta 'parafernalia' en este filme, pues ha llegado un momento en el que hasta los más fan del mundo de los superhéroes hemos salido escarmentados y saturados de tanta destrucción masiva y sin sentido. Ant-Man no tiene ni la mitad de escenas acción que otras entregas de superhéroes, no obstante, las pocas secuencias que ésta posee son increíblemente superiores a dichos filmes, así como de una calidad exquisita. Por tanto, es imposible salir decepcionado de la sala.

En definitiva, no comparéis Ant-Man con ninguna otra película del universo Marvel, ya que lo único que conseguiréis es decepcionaros. Intentad ver este proyecto como algo sutil, sencillo, entretenido, independiente, divertido y sobre todo interesante. Ant-Man liga con futuras entregas cinematográficas y estoy segura de que sus futuras apariciones en otros filmes irán en aumento y hará que nos enamoremos aún más de este superhéroe que, a simple vista, pasa desapercibido, pero, en el fondo, es alguien lo suficientemente grande como para estar a la altura de cualquier otro vengador que adoremos hasta la fecha.

Ant-Man tiene futuro. Ant-Man es el futuro.

------------------------------

1. LO MEJOR: todo (quitando lo mencionado en el siguiente apartado).

A destacar:

- Las interpretaciones de Lilly, Rudd y Douglas
- Los grandes cameos
- Las escenas de lucha y de las hormigas

2. LO PEOR:

- Que no se le de tanta importancia a Ant-Man como superhéroe
- A veces su sencillez hace que ciertas partes del filme resulten tediosas de ver
- Pecar de usar la misma estructura temática en todas las películas de superhéroes

NOTA: 8/10

BONUS:

¿En 3D? ¿si o no? No soy gran fan de este formato. Es más, lo que proyectan hoy en día no se le puede llamar así, sino, más bien, 'profundidad'. No obstante, reconozco que ver Ant-Man en 3D no me ha disgustado tanto como creía y he visto otros proyectos con un 3D de peor calidad. Así que digamos que si recomendaría verla en 3D. Sobre todo por las escenas de acción y peleas con las hormigas, entre otras cosas.

¿Escenas post-créditos? Si, la película consta de 2 escenas post-créditos al final de la película, las cuales son fascinantes. Una está en mitad de los créditos y la otra al final del todo.

No digo más.

Id a verla y juzgad por vosotros mismos.