loslunesserifilos

Atlántida Film Fest 2015: Ela volta na quinta (2014) de André Novais Oliveira

Puede ser que estemos malacostumbrados, puede que sólo nos satisfaga lo que vemos a diario, lo ...


Puede ser que estemos malacostumbrados, puede que sólo nos satisfaga lo que vemos a diario, lo americano, como mucho lo español. Algo que se salga de eso, de lo que consideramos “común” no siempre es acogido con los brazos abiertos. Es lo que sucede con Ela volta na quinta, porque es una de las muchas rarezas del cine. 


André Novais Oliveira es el director de este documental de ficción, pero real a la vez. Nos muestra la historia de un matrimonio que poco a poco va debilitándose y la repercusión que recae en los hijos.

Una historia nada extraordinaria, sin efectos especiales, ni música (salvo un par de canciones), ni dramatismos. Una historia normal y corriente de una familia normal y corriente. No tiene más.

No es que el costumbrismo, la rutina, lo cotidiano no sean interesantes, al contrario (Michael Haneke triunfó con Amor gracias a eso mismo y a técnicas que ha usado Novais Oliveira en este film), sin embargo, al tratarse de un realismo tan gráfico, sin nada que lo oculte, es posible que el resultado final no sea tan llamativo, y es que los planos-secuencia, tan habituales en esta película, son demasiado extensos sin contar con el estatismo de la cámara en todas y cada una de las escenas que nos muestra el director.

Puede que lo que más merezca un aplauso es el guion que, aunque escaso y carente de humor, es tan familiar y tan cercano que el espectador no tiene más remedio que introducirse en la película.

En definitiva, no es la película más apetecible, no es ni siquiera de las que pueden entrar en una lista de cine de autor que tengas preparada para empezar algún día, pero tampoco está de más echar un ojo al cine independiente brasileño.


Lo mejor: el realismo, puro y simple.

Lo peor: los silenciosos y extensos planos-secuencia. 
Reacciones: 

Related

Opinion 4404400300195082552

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item