5 razones para ver… The Killing


Probablemente te quedaste con ganas de saber quién mató a Laura Palmer. Ahora tienes otra oportunidad de resolver el cluedo. The Killing te hace la misma pregunta bajo la imparable lluvia de Seattle: ¿Quién mató a Rosie Larsen?

1. La atmósfera: Lúgubre, oscura, húmeda, triste. Seattle es el escenario perfecto para ambientar la trama y envolver a los personajes. El frío y el pesimismo traspasan la pantalla y atrapan al espectador, haciendo que no quiera abandonar la escena hasta descubrir quién acabó con la vida de la mayor de los Larsen. Pocas series han acertado tanto al diseñar la ambientación, que muchas veces se pasa por alto.

2. La historia: Está bien construida. Y con eso basta. Es una red que no deja cabos sueltos. Todos los personajes y acciones están unidos, no hay hueco a la improvisación. Los puntos de giro están calculados, y aún más los cliffhangers. Aunque peca de extensa en las dos primeras temporadas, The Killing corrige el error en las posteriores.

3. Los temas: La serie de AMC y Netflix no se limita a presentar una trama de trhiller, si no que nos propone retos, nos hace pensar y reflexionar. Liga la historia con la política, con la religión, con la sociedad. Trata temas actuales como la corrupción, la homosexualidad, la transexualidad, la inmigración, etc. The Killing es más que el asesinato de Rosie Larsen.

4. La pareja Linden-Holder: Pocas veces nos encontramos una pareja de personajes tan complementarios y diferentes al mismo tiempo. La tensión sexual no resuelta, la amistad, el compañerismo, la confianza, y al mismo tiempo la indiferencia, el desprecio, el antagonismo… Todo cabe en esta relación que es equilibrada y extrema a la vez.

5. El reparto: Mireille Enos y Joel Kinnaman hacen un magnífico trabajo interpretando a Linden y Holder, dos personajes difíciles de encarnar. Gracias a Linden, Enos recibió múltiples nominaciones a importantes premios, entre ellos los Emmy y los Globos de Oro. Además, los actores y actrices secundarios terminan de completar un plantel muy selecto y seleccionado con tacto para dar vida a los atormentados personajes.


¿Necesitas más razones para atreverte a resolver el puzle?

COMENTARIOS