loslunesserifilos

3er Aniversario: Tres Grandes derrotadas de los Oscar

Siempre nos acordamos de los grandes ganadores de los Oscar, pero hoy vamos a hacer un pequeño ...


Siempre nos acordamos de los grandes ganadores de los Oscar, pero hoy vamos a hacer un pequeño homenaje a esas cintas que no se llevaron un mísero premio de consolación, sí me estoy refiriendo a ¨Babel¨ y su Oscar a la Mejor Banda Sonora.



¨Cadena Perpetua¨ (1994) es todo un clásico del cine dramático y carcelario y, tiene el honor de ser la mejor película de la historia para los usuarios de la web IMDB. En los Oscar logró 7 nominaciones, incluidas Mejor Película, Actor (Morgan Freeman), Guión Adaptado y Banda Sonora. Pero la fuerte competencia de ese año en el que se encontraban cintas míticas como ¨Forrest Gump¨, ¨Pulp Fiction¨ o ¨El rey León¨, provocaron que se fuera completamente de vacío. Eso sí, el paso de los años ha conseguido que se gané un hueco entre las mejores películas de todo los tiempos.



¨Gangs of New York¨ (2002) se plantó en los Oscar con ni más ni menos con 10 candidaturas, siendo la segunda más nominada de su año tras las 13 de ¨Chicago¨. Su principal baza era Martin Scorsese, parecía que por fin la Academia iba a rendir cuentas con el gran autor y le iba a dar el Oscar a Mejor Director. Además, una obra tan colosal como ¨Gangs of New York¨ era la ocasión perfecta. Pero el pobre Marty se fue de vacío y no sólo el, sino también Daniel Day-Lewis, su guión (derrotado por Almodóvar) o la canción compuesta por U2. El Oscar de dirección fue para Polanski por ¨El pianista¨ y película para ¨Chicago¨. Sólo 4 años después la Academia rindió cuentas con Scorsese y le premió por ¨Infiltrados¨, lástima que ganase por esa obra y no por la magnífica ¨Gangs of New York¨.



¨La gran estafa americana¨(2013) se estrenó sólo un años después de su anterior película, ¨El lado bueno de las cosas¨ (2012)  que fue la primera en marcarse un Big 4 (nominaciones en las 4 categorías interpretativas) en más de 30 años. ¨La gran estafa Americana¨ logró repetir la hazaña y marcarse otro Big 4, en total sumó 10 candidaturas, siendo junto a ¨Gravity¨ la película más nominada de esa edición. Aunque era casi imposible arrebatarle al dúo ¨Gravity¨ y ¨12 años de esclavitud¨ los principales premios, tenía opciones, especialmente las de ese huracán llamado Jennifer Lawrence que acabó perdiendo contra Lupita Nyong'o (en parte por que JLaw había ganado el año anterior, en parte porque algún Oscar más debía de ganar ¨12 años de esclavitud¨ aparte de película). Además, tenía opciones en Guión Original o Vestuario, pero no fue su noche y el film se fue con una de las mayores derrotas de la historia de los premios.
Reacciones: 

Related

Lista 2784710473446176774

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item