loslunesserifilos

3er Aniversario: Los 3 mejores repartos

Mejor actriz principal… Mejor actor secundario… Mejor serie dramática… Muchos son los premios ...


Mejor actriz principal… Mejor actor secundario… Mejor serie dramática… Muchos son los premios que reconocen el valor del trabajo individual de los artistas, pero muy pocos reconocen el poder interpretativo del conjunto del reparto. La elección del elenco que interpretará a los personajes es una tarea delicada pues marcará el tono de la serie y la afinidad e identificación que el público pueda tener con la misma.
Los Lunes Seriéfilos cumple tres años y lo celebramos con estos tres magníficos repartos:

Orange Is The New Black: Este es posiblemente, el reparto más ecléctico y heterogéneo de la historia de la televisión. Todas las etnias, orientaciones sexuales y creencias se mezclan para pintar un cuadro admirable durante horas. Homosexualidad, transexualidad, cristianismo, judaísmo, Sur de Texas, Norte de Nueva York… todo cabe dentro de Litchfield para transmitir las importantes ideas y conflictos que afligen a la sociedad del siglo XXI. Las increíbles actrices y mujeres que conforman este reparto ya obtuvieron su merecido Emmy en 2014 y sin duda lo volverán a hacer en 2015.



Friends: ¿Friends hizo a los actores o los actores hicieron a Friends? Jennifer Aniston, Lisa Kudrow,  Matt LeBlanc y compañía eran prácticamente desconocidos cuando la fama les llegó allá por 1994. Al terminar la serie en 2004 eran los actores televisivos más conocidos mundialmente. Nadie puede ya imaginarse a otra Phoebe imitando a una paloma, o a otro Ross tocando la gaita. A medida que la serie avanzaba, los actores ganaron en confianza e hicieron grandes a los personajes y éstos, a su vez, se hicieron más definidos y extremos hasta convertirse en el mito al que todos rendimos culto hoy en día.


Downton Abbey: La elegancia y la contención cogen forma. Un reparto muy británico que reúne lo mejor de la campiña iglesia. Bajo la tutela de la inimitable Maggie Smith y del muy experimentado Hugh Bonneville el reparto da vida a toda una familia y un pueblo. Downton Abbey no sólo nos traslada al comienzo del siglo XX con su ambientación y vestuario, sino también con la magnífica interpretación de los actores. La seriedad, la formalidad y los deseos reprimidos marcan el tono, raramente interrumpido por momentos cómicos o románticos. Uno de los rasgos que pasan más desapercibidos en la serie de la ITV es que la interpretación avanza con la época y por lo tanto la Mary de 1912 no es la misma que la de 1923. Los tiempos cambian y los personajes también.


Estos son algunos de los mejores repartos… ¿Cuál es el tuyo?
Reacciones: 

Related

Series 88757445356951629

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item