loslunesserifilos

Viernes 13: Los lunes oscuros "Skizo" (2006), de Jesús Ponce

“El Iván (Óscar Jaenada), un quinqui con tendencia patológica a la violencia, decide ayudar a G...


“El Iván (Óscar Jaenada), un quinqui con tendencia patológica a la violencia, decide ayudar a Gorka (Eloy Azorín) a hacerse el héroe delante de la chica que le gusta, Susana, (Bea Segura) una princesita manipuladora. Pero todo sale al revés y el Iván toma el mando de un secuestro caótico. La tensión de la escapada en plena noche provocará un accidente y buscarán refugio mientras esperan el pago del rescate. Pero el escondrijo elegido es una siniestra ferrería perdida en medio del bosque. El extraño personaje que vive allí esconde un secreto mucho más oscuro y perverso que el de los inesperados visitantes. Descubrirlo les conducirá a un enfrentamiento atroz y les obligará a tomar el atajo hacia el horror y la muerte” FILMAFFINITY


Jesús Ponce, director de películas como “Déjate caer” o “15 días contigo”, capitanea esta película española en el año 2006.

 ¿Cuántos tipos de locura hay? Seguramente cientos. ¿Y qué hacer cuando dos tipos de locura se enfrentan cara a cara? Lo más sensato sería salir corriendo, pero a los protagonistas de esta película no les dejan ninguna opción, simplemente tienen que esperar y aguantar hasta que ese infierno se acabe. El argumento tiene miga. Es interesante. Con un inicio al más puro estilo Tarantino, un sencillo toque de humor negro y una cabecera digna de mención, Jesús Ponce nos adentra en un filme que te enganchará desde el primer minuto. No solo recorre los fascinantes universos de la mente. También el miedo, la mentira, la avaricia, la ambición, la honradez y su ausencia, y la bondad, aunque esta última en dosis pequeñas. El final, al igual que el principio, es perturbador. Es rápido y conciso, sin anestesia, y no sabes si tomártelo a broma o en serio.


Javier Aguirre, director de fotografía, logra un ambiente perfecto para la ocasión. Todo sucede en un entorno lúgubre, siniestro, oscuro. La historia en sí es inquietante, pero hay que saber captarla fotográficamente, y él lo consigue. En lo se repara mucha atención también es en el diálogo; la locura y la desesperación están bien transmitidas.

Óscar Jaenada, en una soberbia actuación, lleva a cuestas el peso de la cinta. Si él falla, todo lo demás falla. Eloy Azorín interpreta a un personaje menos carismático, pero se incardina adecuadamente en el papel. Sin embargo, Bea Segura flaquea en algunas escenas.




Si alguna moraleja te da esta recomendable cinta, es que no intentes aparentar ser lo que no eres; no merece la pena, porque te puede salir muy mal la jugada.

Lo mejor: Óscar Jaenada
Lo peor: Bea Segura

Nota: 7’5
Reacciones: 

Related

Viernes 13 2138458870774039876

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item