loslunesserifilos

True Detective, siempre tendrá la esencia de Nic Pizzolatto

El pasado 19 de Junio, gracias a Canal +  y a Warner Bros,  tuve la oportunidad de asistir, en e...


El pasado 19 de Junio, gracias a Canal + y a Warner Bros, tuve la oportunidad de asistir, en exclusiva para Los Lunes Seriéfilos, a la proyección de los tres primeros episodios de la segunda temporada de True Detective. Si, lo habéis oído bien; nada más y nada menos que los tres primeros episodios. Casi la mitad de la temporada, de la cual también han podido disfrutar los críticos estadounidenses. 

No os preocupéis porque pronto podréis disfrutar de la serie, ya que faltan menos de 48h para que se estrene en todo el mundo (en España la podréis ver a través de Canal + Series). Mientras tanto, aquí os dejo mi opinión, SIN SPOILERS, y bastante breve, para que vayáis apaciguando el gusanillo y juzguéis por vosotros mismos, una vez podáis darle caza y presionar el botón de Play

¡Disfrutad! :D.




¿Novedad o fracaso? 

¿Primera temporada o segunda temporada?

¿Mejor o peor?

Todos los fans de True Detective se mueren por encontrar las respuestas adecuadas para dichas preguntas. Y si estáis esperando que esto es una review regular con detalles que expliquen al dedillo los tres episodios que visioné ayer sobre la segunda temporada, estáis muy equivocados. Me temo que esta vez voy a ser bastante cruel y os voy a hacer esperar hasta que llegue el Lunes. Mis labios están sellados. No obstante, si me gustaría comentar, desde un punto de vista bastante superficial y neutral, cual ha sido mi impresión sobre el comienzo de esta segunda, y tan esperada, temporada. 

En primer lugar, debéis saber que una de las cosas por las cuales True Detective destaca como serie del momento es debido a su esencia. El comienzo de esta segunda temporada, la cual ha sido escrita por Nic Pizzolatto, mantiene el mismo tono que el de su predecesora. No hay más que ver la famosa intro - completamente mejorada y más pegadiza - para corroborar mis palabras. 



Es verdad que si ya hablamos de ritmo, la cosa cambia considerablemente. Desafortunadamente, a pesar de que la trama es un prototipo bastante similar a la versión de Woody Harrelson y Matthew McConaughey, ésta peca de ser extensa y tediosa haciendo que el espectador deje escapar algún que otro bostezo y suspiro entre escena y escena. Tres capítulos regularmente distribuidos, con un guión casi brillante, donde hablamos de un piloto excesivamente largo, un segundo episodio más ameno y que te deja con ganas de más, tal y como tendría que ser en una serie de tal calibre, y, finalmente, un tercer capítulo bastante flojo, el cual hace que nuestra expectación e interés por la serie decaiga por momentos. 

Un principio de temporada bastante acertado con una estructura - asesinato y asesino - que siempre funciona en el mundo de Hollywood, pero que no siempre es tratada con la misma destreza y delicadeza como pasa con/en las primeras partes. Por lo tanto, es comprensible que encontréis esta segunda temporada de True Detective más inferior que la anterior. Esto es así. No se le puede pedir peras al olmo y no todos nos sentimos exactamente igual todos los días ¿verdad? Esto es como cuando uno ya tiene el carnet de conducir y un día conduce de maravilla y al siguiente es un desastre en la carretera. Las situaciones cambian, así como también lo hacen las películas y las series de televisión. 

Las futuras temporadas o secuelas, como queráis llamarlo, pueden mantener el ritmo, la esencia y el tono de las primeras partes, pero nunca poseerán esa 'novedad' o la sorpresa que fuimos capaces de experimentar la primera vez que vimos el proyecto. ¿Por qué? Muy sencillo. Todo gira alrededor de una palabra: tiempo. Las nuevas tecnologías avanzan y la sociedad lo hace con ellas. Ya estamos tan acostumbrados (y aburridos) de que nos cuenten las mismas historias, que nuestro único sueño consiste en que vuelvan a satisfacer nuestras necesidades y deseos, a través de algo nuevo, con el fin de volver a sentir algo más. Ir más allá y volver a sorprendernos o a sentir ese sentimiento de 'novedad'. No obstante, hoy en día, ya está todo inventado y Hollywood, a través de sus secuelas, sagas y remakes, no es el mejor ejemplo para dotarnos de ese sentimiento de 'sorpresa' que tanto necesitamos. 

Desafortunadamente, siempre intentarán cambiar la trama para darle ese toque de 'olor a coche nuevo', pero sabremos que la historia ya ha sido usada y re-usada millones de veces. Nos quieren vender algo que ya estamos cansados de ver y que, por mucho que lo cambien, ya sabremos de qué trata. Con la segunda temporada de True Detective pasa lo mismo. Ofrecen la misma historia, 'mejorada', de la primera temporada con personajes nuevos, pero lo único que han conseguido es bajar el nivel, respecto a su predecesora, y contarnos lo mismo desde un punto de vista inferior. ¿A caso no es lo que pasa con/en todas las segundas partes o, al menos, con/en casi todas?



Finalmente, imagino que querréis que os hable un poco sobre los actores principales. He de decir que me he llevado una grata sorpresa con la mayoría. Pero no. Nunca se logrará suplantar el gran trabajo que Woody y Matthew hicieron en su día. Eso sí. Basta de comparaciones odiosas y centrémonos en lo actual. 

En lo que llevo de temporada, quienes mejor interpretan su papel son, sin duda alguna, Colin Farrell y Rachel McAdams. Sencillamente, sus personajes les vienen como el anillo al dedo. Por otro lado, Taylor Kitsch es quien es: un guaperas que está en la serie de relleno (porque no da para más). Y, finalmente, a Vince Vaughn es imposible tomarle en serio tras haberle visto en papeles de comedia. El role de mafioso no le pega nada. Se esfuerza y se esfuerza pero es imposible no reírse al verle. Si me permitís el atrevimiento de hacer otra comparación, su papel me recuerda al de David Schwimmer en Hermanos de Sangre. ¿Quién narices (por no decir otra palabra más vulgar) me pone de sargento al paleto de Ross en Friends? Imagino que entenderéis mi preocupación. Es verdad que todo el mundo merecemos una oportunidad, pero, simplemente, hay actores, demasiado limitados, que no deberían estar en ciertos proyectos y eso es algo indiscutible. 

Obviamente, aún es muy temprano para juzgar severamente tanto a los personajes, y a los actores que les encarnan, como a la temporada en sí. Vuelvo a repetir que solo estoy hablando, a gran escala, sobre los tres primeros episodios que he tenido el placer de visionar. No obstante, la serie puede dar un giro de 180º en cualquier momento y lo que nos sorprende ahora puede dejar de hacerlo en cero coma. Lo que tiene que quedar claro es que, actualmente, esta segunda temporada se encuentra en un nivel por debajo de la primera, pero eso no significa que sea peor.  



De nuevo, insistir en el hecho de que la idea principal, así como la esencia y el tono de su predecesora, quedan reflejados, de nuevo, en esta segunda temporada. Sin embargo, el consejo que me gustaría ofrecer, desde un principio, es el de NO comparar esta segunda parte con la primera, ya que son dos historias completamente diferentes. Ya no estamos hablando de los actores/personajes principales, sino sobre todo en general. Las comparaciones son odiosas y no es conveniente prolongar la agonía por mucho más tiempo. 

La primera temporada fue la primera y esta segunda es esta segunda. De verdad, si vais con la esperanza de encontraros con otro gran proyecto semejante a la primera parte, la segunda temporada de True Detective no os va a gustar, os lo aseguro. Tenéis que ir con la mente muy abierta y pensar en este proyecto como si fuese la primera temporada o una nueva serie que HBO acaba de lanzar al mercado televisivo. Vedla desde una perspectiva 'novedosa' y no comparéis a Farrell o a McAdams con Harrelson o McConaughey. Es lo peor que podéis hacer. Habrá que esperar, en mi caso un mes, para ver cómo evoluciona esta segunda parte. Sin embargo, yo creo que lo va a hacer de una forma bastante más pausada y tediosa a lo que estamos acostumbrados a ver. No obstante, eso no quita que la serie siga dejando de ser una señora serie. True Detective siempre será True Detective

Valoración de los tres episodios:


Reacciones: 

Related

Vince Vaughn 4574119452811528697

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item