Review The Refugees (Refugiados) 1x05


Un capítulo lleno de tensiones entre los miembros de la familia Cruz. Pero seguimos sin saber por qué los refugiados llegaron desde el futuro, el misterio que nos atrapó al comienzo de la serie. Los telespectadores nos alimentamos de este tipo de enigmas y necesitamos que nos ofrezcan en cada episodio pequeñas porciones de ese nutriente básico en nuestra dieta.
¡Aviso! A partir de ahora Spoiler.


El beso que se dieron Emma y Álex en el anterior capítulo provoca que Ani se escape de casa. Álex sospecha que pudo verles besándose. La policía y a los vecinos salen a buscarla, incluido Álex.  Óscar y Luis ven a Álex en el bosque y le disparan. El refugiado consigue escapar.


Emma visita a Samuel en la cárcel para decirle que Ani a desaparecido y que ha perdido al bebé, han pasado cosas muy graves mientras estaba en prisión.

Óscar encuentra a Ani en mitad de la carretera y la esconde en su casa. Acusa a Álex de su supuesto secuestro, fingiendo que todavía está desaparecida. Organiza un "motín" en contra de la ley, en contra de Hugo, y toma el control gracias a su plan para desacreditar a los refugiados. Libera a Samuel, no sin antes sembrar la duda en él sobre la relación de su mujer y el refugiado. Acto seguido le lleva a su casa y luego simula que encuentra a Ani en el bosque. La familia vuelve a estar unida.

Samuel se da cuenta del comportamiento huidizo de Ani con respecto a su madre e intenta averiguar qué ha pasando. La niña le cuenta a su padre lo ocurrido. Emma habla con su hija y averigua que Sam lo sabe todo y pide a Álex que escape. Pero, cuando éste se dispone a salir, Óscar le está esperando en la puerta, Samuel le ha delatado.

COMENTARIOS