Review The Refugees - 1x07

Este es el último capítulo de Refugiados, la serie no tendrá segunda temporada, el hecho que no ...

Este es el último capítulo de Refugiados, la serie no tendrá segunda temporada, el hecho que no continúe lo dice todo. Creo que nos han dado gato por liebre.

¡Atención! a partir de ahora Spoiler.

Arrancamos el episodio con la entrevista que la Ani del futuro tuvo con Álex para explicarle su misión. Y, por fin, sabemos por qué los refugiados viajan al pasado. Parece ser que la humanidad está condenada a desaparecer y viajar al pasado en como una especie de salvación. Es una pena que la respuesta a la pregunta de por qué viajan los refugiados al pasado se resuelva de pasada, para atar cabos sueltos, era uno de los atractivos de la serie.

El trágico desenlace de la serie nos deja desgarradoras escenas. Álex y Emma están decididos a huir con sus hijas. Pero Samuel, lleno de odio, hace todo lo posible para evitarlo. En una escena llena de tensión, Sam dispara a Álex pero Ani se interpone en la trayectoria de la bala y termina herida de muerte. Tras esta tragedia, el refugiado, con su hija, y una madre destrozada por el dolor, abandonan la casa. Sam se queda sólo y, finalmente, se pega un tiro.

Tras ver los siete capítulos, es el turno del análisis final y las conclusiones. Se definía la serie como "un trhiller dramático de corte futurista" que se caracterizaba por centrarse en las relaciones humanas. También se decía que era una ciencia ficción distinta o diferente. Creo que nos han dado gato por liebre, creo que usaron un fondo futurista como estrategia publicitaria, creo que la ficción está al servicio de una historia que tenía como objetivo enseñar cómo se desmembraba una familia que, aparentemente, era normal. Sólo les interesaba transformar a un hombre pacífico en un asesino. No han tenido ningún reparo en dejar muchas lagunas en el argumento porque sólo querían mostrarnos una historia que impresionara.