Review The Refugees - 1x06

Un capítulo difícil de digerir, convulso y violento. Dramáticas escenas que, por otro lado, permi...

Un capítulo difícil de digerir, convulso y violento. Dramáticas escenas que, por otro lado, permiten a los actores lucir sus dotes interpretativas.

¡Atención! A partir de ahora, Spoiler.Al final del episodio anterior Álex es detenido y, en el capítulo de esta semana, llega a un caótico pueblo rodeado de refugiados. Antes de ser encarcelado ve, por casualidad, unas fotografías en las que una refugiada aparecía muerta, la que un cazador abatió en la primera escena de la serie. Él reconoce a su mujer en esas fotos y cae en la cuenta que su hija está sola desde entonces. Álex escapa de la cárcel, localiza al cazador que mató a su mujer y, por fin, encuentra a su hija. Juntos emprenderán una nueva vida pero, antes de marcharse, Álex llama por teléfono a Emma para proponerle que, junto a Ani, escapen juntos.

Mientras Álex buscaba a su hija, el drama de la familia Cruz continúa. Emma no perdona a Sam que entregara a las "autoridades" al hombre que les salvó la vida. Sam, echa de casa a Emma pero luego la deja volver, no soporta ver a su hija sin su madre. La convivencia es muy tensa. La llamada de Álex, que Emma oculta a Sam, desencadena una violenta discusión en la que Sam maltrata a Emma en presencia de Ani que, tras hablar con su madre, escapa de casa.

Otro hilo argumental tiene como protagonistas a Gloria, Sofía, Cristian y a los incautos padres del refugiado. Gloria ejecuta un maléfico plan, aprovechando la ausencia de Sofía. Llama a los padres de Cristian y los encierra junto a su hijo en una habitación. Pasan los quince minutos tras los cuales aparece la "policía del futuro" y se los llevan. Cuando vuelve Sofía no cree la versión de su madre y la culpa de lo ocurrido.

En este capítulo en dos oportunidades se habla del futuro, pero seguimos sin saber qué pasó. ¿Por qué millones de refugiados fueron transportados al pasado? Sólo se habla de una grave enfermedad que afectó a una gran parte de la población del futuro. Pero si se mandan a todos los infectados al pasado ¿qué futuro tiene la humanidad? Por favor, que me lo expliquen.