Review Penny Dreadful 2x08 - 'Memento Mori'

Aquí os dejo la review del octavo capítulo de  Penny Dreadful . ¡Disfrutad! A partir de aq...

Aquí os dejo la review del octavo capítulo de Penny Dreadful.

¡Disfrutad!

A partir de aquí hay SPOILERS:

La criatura desata su ira, pero no hasta el punto de llegar a despertar el mínimo interés en el espectador. Sigue sin ocurrir nada de valor en Penny Dreadful. A dos capítulos más de la season finale y todavía no sabemos, realmente, cual es el propósito de esta nueva temporada. Sir Malcolm, por fin, consigue hacer frente a Evelyn, tan bien conocida como la gran Madame KaliDorian mata a Angelique y Lily se ha pasado al lado oscuro. A parte de esos pequeños giros de guión, los cuales vienen de la famosa falta de ideas, para elaborar una trama decente, por parte de Hollywood, como ya es habitual, seguimos sin saber las cosas verdaderamente interesantes a cerca de nuestros personajes protagonistas.

Como siempre, imagino (y espero) que, aunque sea a largo plazo, dichos aspectos se muestren en un futuro y aprovechen la renovación de temporada, porque, honestamente, Penny Dreadful necesita que la revivan urgentemente.

Puedo pecar de muchas cosas, pero no de impaciente cuando se trata del Séptimo Arte. Soy una persona que espera y suele conceder oportunidad tras oportunidad, sin embargo, ya llega un momento en el que el propio espectador se cansa de que siempre le estén sirviendo el mismo plato de comida. Mi paciencia tiene un límite. Odio que se dediquen a gastar el dinero en temporadas paja cuando dicho dinero podría utilizarse para llevar mejores ideas - que las hay- a la gran y pequeña pantalla. Odio cuando se dedican a chupar del frasco y a abusar del éxito de un proyecto predecesor para crear otro de nivel inferior solo por el mero hecho de conseguir el triple del valor económico acordado.

Desafortunadamente, odio muchas cosas, no obstante, no me queda más remedio que aguantar y seguir dejando que me aprieten las clavijas hasta que llegue ese momento en el que ya haya alcanzado el clímax final y abandone por completo ciertos proyectos como ya hice anteriormente con muchos otros. Hollywood es quien pierde. No yo.

En definitiva, lo único digno de mencionar hoy es la aparición, en exclusiva, del retrato de Dorian (un desastre, por cierto), la no intervención de Ethan y Vanessa (por mucho que les echemos de menos, de vez en cuando, viene bien que haya un descanso de personajes protagonistas) y los cambios de humor de Lily, la cual, poco a poco, se irá convirtiendo en la favorita de la audiencia, ya que, seamos honestos, estos personajes son los que verdaderamente echan sal a la sartén. Sin ellos, la serie se hubiese ido -aún más- al garete. Si, todavía más. Habrá que esperar a ver cómo termina la temporada. Espero que, al menos, le den un final digno, pues estos diez episodios, bajo mi punto de vista, han pasado bastante desapercibidos esta vez. Una temporada que, sin duda alguna, se la podrían haber ahorrado. ¿Cómo? Sencillo. Alargan la primera, lo cuentan todo en la misma, decentemente, y listo. No necesitamos más series innecesarias. El mundo ya está bastante repleto de ellas