Review: Penny Dreadful 2x06 & 2x07 - 'Glorious Horrors' & 'Little Scorpion'

Aquí os dejo la review de los dos últimos episodios ( 2x06 & 2x07 ) de  Penny Dreadful . ¡D...

Aquí os dejo la review de los dos últimos episodios (2x06 & 2x07) de Penny Dreadful.

¡Disfrutad!

A partir de aquí hay SPOILERS:

Nos encontramos a tan solo tres capítulos para el final de la segunda temporada y los espectadores seguimos esperando a que pase algo interesante en Penny Dreadful. Es una pena ver como la serie ha ido decayendo a lo largo de las últimas semanas. No obstante, espero no estar equivocada y que ésta evolucione a largo plazo, con el fin de mostrarnos algo más de chicha en los futuros episodios. Desde luego, si tuviese que elegir entre los dos últimos, diría que Glorious Horrors fue todo un alivio respecto a Little Scorpion, donde no pasa nada digno de mención.

Poco a poco, los personajes han ido tomando caminos muy distintos. Como ya he dicho en varias reviews anteriores, mientras la primera temporada de Penny Dreadful unió a cada uno de ellos para que les pudiésemos conocer mejor, en esta se separan para poder entender cada uno de los eventos que acontecen en sus vidas de manera más profunda. No obstante, eso sigue siendo todo un misterio.

Cuando veo la serie, no siento que se profundice en ninguno de los personajes en concreto. Por supuesto, esta asunción puede ser discutible, pues muchos creerán que quien realmente posee la verdadera esencia es Vanessa. Sin embargo, creo que, a largo plazo, todos los personajes reciben la misma atención por igual.

Actualmente, Sir Malcolm recibe la trágica noticia de que su mujer está muerta. Si no sabéis las causas de dicha muerte, la situación es sencilla. Madame Kali confeccionó un muñeco voodoo de la mujer de Malcolm y la torturó hasta hacer que ésta falleciese. Mientras tanto, Dorian organiza un baile, al que acude gente de la más pura realeza, con el fin de hacer oficial su unión con Angelique. No obstante, no será una muy buena tarde para nuestra protagonista Vanessa, pues ha vuelto a ser abatida por el peor de sus demonios. Finalmente, y tras conocer su destino, Ethan y Vanessa huyen de Londres hacia la antigua casa de Cut-Wife donde tampoco están a salvo, ya que una figura del pasado ha vuelto a renacer de sus cenizas.

Puede que esto parezca bastante repetitivo, pero yo vuelvo a insistir en el hecho de que las semanas pasan y la serie sigue manteniéndose en el mismo ritmo. Sin giros de guión ni alteraciones palpables dignas de mención. No sé cómo será la season finale, de aquí a tres episodios, o si, como ya es habitual, nos cuenten todo en el último capítulo. No obstante, espero que verdaderamente se pongan las pilas porque hay mucho que contar y muy poco tiempo.

Actualmente, no sabremos de cuantas temporadas en total dispondrá Penny Dreadful, pero estoy segura de que luego harán lo de siempre: contarlo todo deprisa y corriendo, y sin pies ni cabeza

De ahí que todavía tenga la esperanza de que vuelvan a recuperar el ritmo y la intriga de la primera temporada. Una cosa es querer chupar del frasco y ganar dinero a costa de la serie y otra muy distinta es perder la esencia. ¿Qué les costará hacer lo mismo pero en condiciones? Igual que el nivel de audiencia, así como la trama de la primera fueron de sobresaliente, ¿por qué no mantener eso en la segunda? Por supuesto, es algo que no interesa. Lo mejor es 'relajarnos' y seguir ganando lo mismo pero con un producto de peor calidad.

En fin, podría tirarme toda la tarde exponiendo mis quejas sobre lo mal que se está desarrollando Penny Dreadful. No obstante, sigamos dándole un voto de confianza a los futuros episodios. Estoy segura de que el final de esta temporada no será malo y el comienzo de la siguiente tampoco. Sin embargo, si se sigue manteniendo el ritmo de ésta, sabremos que se estarán columpiando de lo lindo y Penny Dreadful ya no será la serie top del momento, sino un drama victoriano centrado demasiado en los sentimientos de los protagonistas, los cuales no llevan al espectador a ningún sitio sin conocer previamente de dónde proceden dichos sentimientos. ¿Qué sentido tiene? Ninguno.

Lo dicho. Toca esperar a ver cómo evoluciona la serie. Sinceramente, espero que espabilen y se pongan las pilas, porque no estamos para perder el tiempo.

P.D. Se acaba de confirmar que Penny Dreadful ha sido renovada para una tercera temporada. Otra razón de peso para darle un voto de confianza y esperar a ver si la cosa se endereza un poco.