Review: Penny Dreadful 2x04 & 2x05 - 'Evil Spirits in Heavily Places' & 'Above the Vaulted Sky'

Aquí os dejo la review de los dos últimos episodios ( 2x04 & 2x05 ) de  Penny Dreadful . ¡D...

Aquí os dejo la review de los dos últimos episodios (2x04 & 2x05) de Penny Dreadful.

¡Disfrutad!

A partir de aquí hay SPOILERS:

Por fin he terminado con los exámenes de la Universidad, así que he vuelto para contaros qué ha sido de Miss Ives y del resto de nuestros personajes victorianos favoritos en Penny Dreadful

Básicamente, la serie sigue avanzando o transcurriendo como hasta ahora. Nada ha cambiando. Vanessa continua siendo atacada por los demonios, mientras que el resto de los personajes sigue su curso de manera independiente. Quien parece seguirlo bien es Dorian, el cual está bastante 'despegado' de todos ellos. Es decir; su participación en este temporada es, más bien, escasa. Yo insisto en que espero que veamos mucho más sobre él y la historia de su cuadro en las próximas temporadas, porque, de lo contrario, no sé qué pinta en la serie. No quiero que esté de relleno. Dorian Gray es uno de los personajes victorianos más importantes de la época y me parecería vergonzoso que no se le diese el protagonismo que merece.

Mientras tanto, Vanessa, Ethan y Sir Malcolm, el cual continúa estando poseído por Madame Kali, protegen la mansión para evitar que ésta sea asaltada por las brujas. No obstante, Vanessa ya no es capaz de distinguir entre si éstas son reales, y están verdaderamente en la casa, o solo ocupan parte de su mente.

Sencillamente, ya lo he dicho en varias ocasiones, esta temporada nos está sirviendo como aperitivo o transición a un climax que esperemos que llegue pronto (o quizá no). Solo quedan cinco episodios para que acabe la temporada y todavía hay muchas cosas del pasado de cada uno de los personajes que no nos han contado. Únicamente, se están dedicando a introducir 'paja' cada dos por tres y a alargarlo todo para 'hacer' tiempo y mantenernos entretenidos, a través de una tensión superficial, con el fin de que, después de hacer muchísimos capítulos, la cosa acabe pegando el petardazo. Honestamente, espero que el resultado final no sea como el decepcionante (último) episodio de True Blood, entre otras muchas series. Te tragas, vulgarmente dicho, miles de temporadas para que luego te ofrezcan un final arenoso y que hace aguas.

Lo único interesante a destacar de los últimos dos episodios, a parte de la trama principal, que se está tomando toda la temporada entera para poder desarrollarse, son cada una de las relaciones amorosas que se están acentuando. Ethan y Vannesa, Lily y Frankenstein o incluso Dorian y Angelique. Cada una de ellas se dedica a mantener la serie, pues, de lo contrario, ésta ya habría caído hace tiempo, pues hubiese pecado de poco interesante.

En definitiva; espero que, a medida de que nos acerquemos al final de temporada, podamos sacar algo en claro y quedarnos con un detalle mítico de esta segunda temporada. Pues, de momento, no podemos hablar de nada en concreto de todo lo que llevamos visto sobre la misma. Eso si, el tono victoriano, así como la puesta en escena, entre otras muchas cosas, se sigue manteniendo, como ya es habitual. Es otro punto fuerte a favor de la serie y lo que hace que muchos seguidores sigan permaneciendo cada Lunes detrás de la pantalla del ordenador para verla. No obstante, esperemos que se pongan las pilas y no se sigan relajando mucho más, porque no les interesa en absoluto.

¡Hasta la semana que viene! :D.