Review: Outlander 1x15 & 1x16 - 'Wentworth Prison' & 'To Ramson a Man's Soul'

Hoy os traigo la review de los  capítulos quince y dieciséis (la  season finale )   de  Outlander . ...

Hoy os traigo la review de los capítulos quince y dieciséis (la season finale) de Outlander.

¡Disfrutad!

A partir de aquí hay SPOILERS:

El Domingo nos despedimos de otra de las series más deseadas del momento: Outlander. Con una primera temporada de dieciséis capítulos, a nuestros valientes protagonistas, Jamie y Claire, les toca pegarse unas buenas vacaciones para poder volver después con más fuerza para una segunda temporada.

En los dos últimos capítulos de Outlander, Jamie es un prisionero más en Wentworth Prison. Cuando está apunto de ser ejecutado, Jack Randall aparece y ordena parar la ejecución. No obstante, a Jamie no le va a durar mucho el descanso, ya que Jack se dedica a torturarle para que éste sea su sumiso. Olvidaros de Ana y Christian en Cincuenta Sombras de Grey porque, en términos de crueldad, no hay nada como estas escenas. Os lo aseguro.

A cambio de la libertad de Claire, Jamie decide aceptar el castigo de ser violado por Jack Randall (os recuerdo, una vez más, que éste es homosexual y está 'enamorado' de Jamie). Después de ser expulsada de la prisión, Claire se reúne con Murtagh, así como con el resto de sus amigos escoceses, con el fin de idear un plan para salvar a Jamie. Deciden volver a entrar a la fuerza con un ganado de vacas para así despistar a los casacas rojas y poder sacar a Jamie de la prisión. Tras una ardua y difícil recuperación, debido a las violaciones y a la tortura psicológica, éste consigue (más o menos) recuperarse y huir con Claire a Francia, donde esperan adquirir un poco más de paz. Finalmente, Claire le confiesa a Jamie que está embarazada y la temporada termina con un crane shot en el cual vemos a nuestros protagonistas favoritos alejarse en un barco que esperemos que les lleve hacia dicha paz tan deseada.

Como ya comenté ayer en la review de The Flash: una primera temporada casi perfecta. Con sus ventajas/desventajas, idas/venidas, pero muy sólida al fin de cuentas. Para los que se han leído las nóvelas, toda la temporada en sí ha avanzado a un ritmo demasiado lento (si nos lo ha parecido a los que no las hemos leído, imaginaos a ellos). Aun así, los que somos fans de la serie la disfrutamos igualmente, aunque sea a largo plazo.

Puede que la primera temporada de Outlander vaya a ser la mejor de todas, no obstante, eso tendremos que juzgarlo en un futuro. Pienso que la primera temporada está muy bien distribuida y nos ha ayudado a situarnos y a conocer mejor la historia de cada uno de los personajes.

Personalmente, no puedo esperar a ver qué nos depara el resto de las temporadas. Esperemos que la cosa no decaiga y que, dentro de lo que cabe, se mantenga. Pues, sin duda alguna, Outlander se ha convertido en una serie de culto y en una de las mejores, actualmente, de la industria televisiva.

¿Vosotros que esperáis ver en las temporadas futuras? ¿Os ha gustado la primera?