loslunesserifilos

Review Orphan Black 3x09 - "Insolvent Phantom of Tomorrow"

El penúltimo capítulo de esta temporada ha venido cargado de tensión y, sobre todo, de un giro...

Review Orphan Black 3x08

El penúltimo capítulo de esta temporada ha venido cargado de tensión y, sobre todo, de un giro de los acontecimientos que no sé si habrá gustado a todos. Sabíamos que las cosas se iban a seguir complicando pero no sabíamos que hasta tal punto. Si todavía no has visto este capítulo no sigas leyendo, porque a partir de aquí contiene SPOILERS.

Vamos a empezar primero con la trama Alison-Donnie-Helena. En este capítulo nos enteramos de qué Kellerman (el antiguo novio del instituto de Alison) ha dejado de responder ante Pouchy (el narcotraficante que ya vimos en capítulos anteriores) por Donnie. El narco envía a uno de sus secuaces para que hable con Donnie y le comunique que tienen que devolver las pastillas que le pertenecen y, hasta que lo haga, se lleva un bote de nitrógeno (que pertenece a Helena y contiene sus bebés). Cuándo Helena se entera, ella y Donnie hacen una visita a Pouchy. Nuestra queridísima clon se hace pasar por Alison y consiguen recuperar sus embriones. Sin embargo, la visita se tuerce bastante porque el narcotraficante portugués hace mal en amenazar a Donnie con sus hijos. Y, bueno, Helena decide tomarse la justicia por su mano y acaba con Pouchy y con sus secuaces. La familia hay que cuidarla, ¿no?

Review Orphan Black 3x09

Por otro lado, en el episodio anterior veíamos como Delphine entregaba a Cosima una carpeta con información bastante sospechosa sobre Shay. Cuando Cosima lee esta información decide contarle a Delphine que hay cosas de ella que no terminan de cuadrarla y le pide su ayuda, a cambio le cuenta a Delphine que Sarah está en Londres en busca del Castor original. Y dejándose llevar por sus sentimientos (¿no?), Delphine acude a casa de Shay para intentar sonsacarle lo que sabe sobre el proyecto Castor y descubrir si está involucrada. Sin embargo, al final del episodio descubrimos que es Gracie "era el topo". El proyecto Castor le prometió que así Mark estaría a salvo y que la llevarían con él. Por suerte para Shay, Cosima se lo cuenta a Delphine antes de que cometa ninguna locura. Porque la francesa estaba dispuesta a matarla. No sé a vosotros pero a mi sigue sin convencerme del todo, es demasiado sospechosa (¿la foto de su pasado militar?). 

Review Orphan Black 3x09

Por último, respecto a la trama de Sarah. Al principio del capítulo vemos como Felix, Mrs. S y Sarah llegan a Londres en busca del Castor original. Allí se van a encontrar con un antiguo amigo de Siobhan, un tal Terry que les consigue una pistola y les dice que el número del acertijo es un número de un preso condenado a cadena perpetúa.

Pronto descubrimos que Terry tiene relación con Ferdinand, sin embargo, Terry no le había revelado a Ferdinand que Sarah estaba en Londres en busca del Castor original. Por ello, decide torturarle para descubrir que es lo que busca Sarah en Londres. Siobhan consigue llegar a casa de Terry antes de que muera y este le cuenta algo al oído sobre el Castor original. Ante esto, Siobhan decide que deben regresar a casa y manda a Sarah y a Felix a un bar conocido hasta que ella vuelva. Pero ya sabemos que Sarah Manning nunca se queda quieta y, tras robar el móvil de Terry, se reúne con uno de los contactos que este tenía en su móvil. Misteriosamente, resulta que este hombre, llamado Kassov, conocía a Sarah cuándo era pequeña y les cuenta que la persona que buscan se llama Kendall Malone y les lleva hasta él. 

Review Orphan Black 3x09

Y aquí llega el bombazo del capítulo. Kendall Malone, que en realidad una mujer, es la madre de Siobhan. ¿La explicación? Al parecer Kendall absorbió a su gemelo masculino cuándo todavía estaban en el útero materno y esto supuso que absorbiera también su material genético, por lo que cuenta con dos líneas celulares: la suya propia (LEDA) y la de su hermano (Castor). Y fue precisamente por esto por lo que el doctor Duncan la eligió a ella. Por lo tanto, Kendall Malone es el genoma original de LEDA y de Castor y sería la clave para curar ambas enfermedades, lo cual la expone a ser el principal blanco.

¿Conseguirá llegar con vida a casa de Mrs. S? Lo descubriremos en season finale.
Reacciones: 

Related

Tatiana Maslany 5590230521295827809

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item