Review Orphan Black 3x08 - 'Ruthless in Purpose and Insidious in Method'

A tan solo dos capítulos para el final de la temporada, la trama de Orphan Black se está complicand...

A tan solo dos capítulos para el final de la temporada, la trama de Orphan Black se está complicando más que nunca. Pensábamos que los clones masculinos serían la única preocupación de nuestro Clone Club, pero algo mucho más grande está detrás del proyecto Castor.

Review Orphan Black 3x08

Como he dicho, la trama de Orphan Black se está haciendo cada vez más complicada y, aunque es verdad que está temporada ha sido un poco más floja que las anteriores, no hay duda de que los capítulos finales van a ser prometedores. En este nuevo capítulo descubrimos que la doctora Coady sigue viva y dispuesta a seguir dando guerra en busca del genoma original que salve a los clones masculinos. Vemos a la doctora hablar con un tal David (que capítulos atrás ya le vimos hablando con Paul) que le hace saber que tienen un espía dentro de LEDA. Pero vamos a ir partes.

En primer lugar, la trama "matrimonio Hendrix". Alison y Donnie siguen con su negocio de las pastillas y su tapadera de jabones, mientras el antiguo novio de Alison (y ahora socio en el negocio) ha decidido poner toda la carne en el asador y conquistar a Alison. Algo que, sin duda, a Donnie no le ha gustado nada y la verdad es que a nosotros tampoco. Los negocios son los negocios. Y si algo hemos disfrutado de verdad esta temporada, han sido los divertidos momentos que nos han ofrecido Ali y Donnie. Queremos seguir disfrutando de ellos. Al margen de sus líos amorosos, Alison y Donnie han contratado a Gracie para ayudarles en casa y en Bubbles, y han acogido a Helena en su casa. Nuestra querida Helena que sigue robándonos el corazón, esta vez con una entrañable escena que protagoniza con Gracie.

Review Orphan Black 3x08

Por otro lado, hemos conocido a un nuevo clon, Krytal Goderitch, que a pesar de que su aportación en este episodio ha sido fugaz, sabemos que tendrá algún papel en un futuro. ¿Recordáis que Rachel solo descifraría el libro del doctor Duncan si hablaba con Sarah? Pues bien, el plan de Rachel es otorgarles la clave del libro a cambio de que le consiguieran una identidad falsa para poder salir del instituto DYAD y del país. Y aquí es donde entra en juego la nueva clon. Utilizarían su identidad para poder sacar a Rachel. Una decisión complicada que al final Sarah termina aceptando.

Parece que Cosima no tiene buena suerte en lo que a amores se refiere y parece que la desconfianza, y los celos, de Delphine estaban justificados. Me explico, en este capítulo Cosima enseña a Shay las instalaciones del DYAD dónde trabaja y Shay descubre el libro del doctor Duncan. Y justo después Rudy, el retorcido clon Castor, hace una visita a Scott en su casa para robarle el libro. Delphine tenías razón, ¡Shay no era trigo limpio! Suponemos que Shay es el espía al que David hacía referencia al principio del capítulo.

Review Orphan Black 3x08

Tras perder el libro, Cosima y Scott se ven obligados a contarle a Delphine que poseían el libro y que solo Rachel puede descifrarlo y le hacen creer que la copia que se llevó Rudy es la única que tenían. No obstante, Cosima y Scott poseían una copia del libro, que van a utilizar para que Rachel pueda descifrarla. Así que el plan sigue adelante, con ayuda de un amigo, Scott consigue sacar a Rachel del instituto DYAD y la llevan a casa de Mrs. S. Cosima tratará de entretener a Delphine mientras tanto y, de nuevo, los guionistas nos regalan una escena preciosa entre ellas. Sin embargo, la francesa estaba un paso por delante de ellos y sabía que tenían una copia así que Delphine envía al doctor Nealon (que olía a gato encerrado desde el principio, ahora veremos porqué) para recuperar la copia del libro y traer a Rachel de vuelta al instituto DYAD.

Review Orphan Black 3x08

Y cuándo parecía que todo iba a volver a estar cómo estaba, ¡giro de guion totalmente inesperado! Que Rachel ayudase al Clone Club era demasiado bonito para ser cierto. Y es que, en realidad, había estado aliada con el doctor Nealon desde el principio y ambos engañan a Delphine y a las clones para hacer creer que es Rachel la que sigue en DYAD cuándo en realidad han secuestrado a Krystal para hacerla pasar por ella. Lo sentimos Krystal, nos habías caído muy bien. Y así están las cosas. No sabemos dónde irá Rachel, ni quién es la mujer que habla con Nealon y que va con Rachel. Lo que está claro es que las cosas se están torciendo para nuestros clones. Aunque tienen la copia del libro, ya no tienen a Rachel para poder descifrarlo. Y, mientras tanto, la doctora Coady tiene el original del libro en su poder.

La única pista que Sarah y las clones han sacado en claro de la única página que Rachel les descifró, es que la respuesta al genoma original de Castor se encuentra en Londres. Así que descubriremos en el próximo capítulo qué les espera. ¡Hasta entonces!