Review Orphan Black 3x06 - "Community of Dreadful Fear and Hate"

Desde que empezó la tercera temporada de Orphan Black, la trama de la serie se dividió en dos: p...

Orphan Black  Review 3x07 - Los Lunes Seriéfilos

Desde que empezó la tercera temporada de Orphan Black, la trama de la serie se dividió en dos: por un lado, los nuevos clones masculinos del proyecto Castor y, por otro lado, nuestro querido Clone Club. Y desde entonces, ambos han pasado a tener el mismo protagonismo, de tal forma que los destinos de unos y otros están ligados. Pero ha sido en este séptimo capítulo de la temporada, dónde hemos podido disfrutar de nuestro Clone Club al más puro estilo de la primera temporada.

A partir de aquí contiene SPOILERS:

Al empezar el capítulo, nos encontramos a Helena y a Sarah en una cantina mexicana, supuestamente esperando a un tal Benjamín, un contacto de Mrs. S. que podrá sacarles del país sin levantar sospechas. Pero será la propia Siobhan la que se presente en medio de México para traer a Sarah y a su sestra de vuelta a casa.  Sin embargo, esto va a ser una tarea complicada puesto que Helena no va a perdonar a Siobhan tan fácilmente después de haberla vendido al ejército. Tras una larga conversación, y algún que otro puñetazo, Helena consigue perdonar a Mrs. S. pensando solo en tener aquello que tanto ha ansiado desde pequeña: una familia.

Por otra parte nos encontramos con Scott y Rachel. En el capítulo anterior, Scott descubría que Rachel podría ser la clave para descifrar el libro del doctor Duncan. En este nuevo episodio, Scott irá directo al grano y le confiesa a Rachel que ellos tienen el libro. Vemos como Rachel consigue descifrar el código oculto tras sus páginas, pero se niega a compartirlo con nadie, excepto con Sarah. ¿Tendrá Rachel las respuestas para curar la enfermedad de los clones? No sabemos que pasará con Rachel pero ¿podría convertirse en el nuevo fenómeno Helena? Es decir, ¿pasar de ser odiada a querida? Lo descubriremos en los próximos capítulos.

La enfermedad de los clones sigue afectando a Cosima, más todavía en este capítulo, y vemos como vuelve a verse afectada por la tos y los mareos. En un intento por protegerla, Delphine descubre que la encima de los clones masculinos está presente en sus muestras de orina y, ni corta ni perezosa, se planta en casa de la nueva novia de Cosima, Shay, para pedirle que se repita los análisis. Recordemos que fue Delphine quién espió a Shay y Cosima durante su primera cita, ¿dónde acabará este ataque de celos? Respecto a Shay, Cosima decide sincerarse con ella y le confiesa que padece una enfermedad que le afecta a los pulmones y al útero.

Por último, los protagonistas indiscutible de este episodio: Alison, su campaña electoral y su negocio de pastillas. En este episodio, regresan con Allison las tramas enrevesadas y absurdas pero que tanto nos hacen reír. Alison y Donnie, o como ya los conocemos el Team Hendrix, siguen empeñados en ampliar su negocio de "jabones" y, para ello, intentarán que la madre de Alison les venda su tienda de jabones Bubbles, como tapadera para el negocio de las pastillas. Todo ello con la ayuda de Jason, el antiguo novio del instituto de Alison. Por otro lado, Donnie y ella llevan a cabo una transacción con un camello portugués que casi le cuesta a Donnie su nariz.

Respecto a las elecciones escolares, Alison contará con la ayuda de Felix para poder sacar adelante las firmas y el discurso electoral. Secuencias que, sin duda, nos han hecho reír y nos recuerdan a aquellos momentos de la primera temporada en los que ambos ya compartían fatigas. De nuevo, los guionistas nos regalan esos momentos en los que Tatiana interpreta a una clon que a su vez interpreta a otra clon: ¡no nos cansaremos nunca!

Y vosotros, ¿qué opináis de este capítulo?