loslunesserifilos

Halt and Catch Fire, el reajuste de nuestros soñadores

El 1 de junio se estrenó en AMC la segunda temporada de " Halt and Catch Fire ". La s...


El 1 de junio se estrenó en AMC la segunda temporada de "Halt and Catch Fire". La serie está ambientada en la Norteamérica de los 80 que fue testigo de los primeros pasos de los  ordenadores personales.

Gracias a los protagonistas de la serie Joe MacMillan (Lee Pace) un visionario de los negocios, Gordon Clark (Scoot McNairy) un ingeniero brillante y Cameron Howe (Mackenzie Davis) una excéntrica programadora, podemos vivir, desde dentro, el nacimiento del PC.

En la primera temporada los tres personajes revolucionaron la industria de la informática, desafiando a las grandes corporaciones del sector, como IBM, desde una modesta empresa. Gracias a los novedosos productos que sacan al mercado, consiguen revalorizar el viejo negocio. La segunda temporada comienza en 1985

Así, les marcaré las situaciones de estos tres primeros episodios de la 2ª temporada, a partir de aquí volveré tras cada capítulo marcando las claves:


Gordon recibe los beneficios de la venta de la empresa, ahora tiene dinero pero no tiene trabajo. Consume cocaína y, victima del aburrimiento, interfiere en el trabajo de su esposa Donna (Kerry Bishé). Esta situación genera cambios en su relación con su mujer que, por el contrario, está muy ocupada en 'Mutiny', la empresa que Cameron creó.


Cameron ha conseguido que 'Mutiny', dedicada a conectar a jugadores de todo EEUU a través de la red telefónica, crezca enormemente. Pero el negocio se ha convertido en un caos. Cables por todas partes, sobrecargas por las gran cantidad de equipos conectados a la red eléctrica. La falta de medios están acabando con la empresa. Si quieren sobrevivir tienen que encontrar financiación para acometer nuevos retos. Por otro lado la caótica situación está minando la buena relación que mantenían Cameron y Donna.

 
Joe, finalmente, no recibe el dinero de su parte de la venta de la empresa en la que trabajaba con Gordon. Contaba con ese dinero para salir de la ruina económica. Un nuevo punto de partida para un soñador con talento como es Joe. Tras su relación con Cameron, tiene una nueva pareja, con la que planea casarse. Su futuro suegro es un magnate del petróleo que le ofrece un modesto trabajo.


 
Esta es la situación inicial de la nueva temporada. Los aficionados a los ordenadores personales y a la estética "Retro" de los 80 estamos de enhorabuena. Me entusiasma ver a los protagonistas en acción trabajando en aquellos ordenadores. Recuerdo el tosco sonido del teclado y el placer que sentía en las yemas de los dedos al pulsar sus enormes teclas.

 
Reacciones: 

Related

Series 6731516286900816256

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item