Review Game of Thrones 5x09 - "Dance of Dragons"

Esta semana hemos seguido la misma estructura de la semana pasada. Antes que nada. Hoy no ha sid...

Esta semana hemos seguido la misma estructura de la semana pasada. Antes que nada. Hoy no ha sido lo mismo. Y es que el episodio de la semana pasada no solo fue el momento cumbre. ¿Recuerdan la revelación de Hediondo a Sansa? ¿O las escenas carcelarias de Cersei? Pues nada, hoy no sido el dia. Esta semana, el momento cumbre ha sido más que top pero yo he de valorar todo el capítulo y haciéndolo lo encuentro en global, decepcionante. Después del Momento "Legend...wait for it...dary, " el resto de tramas ha estado en un nivel capítulo 2 de la temporada. Y aquí se confirman las costuras de la temporada, algo que me dejado un sabor amargo tras el visionado. ¿Y vosotros, os preguntareis...¿A que te refieres con "costuras"?

Pues, para empezar, pondré como por ejemplo, lo desaprovechada e inútil de la trama de Dorne. Muy bonito el Alcázar y Dorne parece uno de los reinos donde más a gusto uno podría estar. Pero a nivel dramático, solo ha servido para mantener a Jaimie fuera de Desembarco. El giro norteño tampoco me ha gustado.

Y hoy, muy mal Stannis. Los guionistas por un momento me engañaron diciendo que habia algo de bondad en este Stannis. Pero solo lo han hecho para ser crueles con nosotros. También creo que la trama se ha llevado mal. Después del aviso de hace dos capítulos, ni la estrategia de Bolton parece un motivo suficiente. Si, realmente no hay motivo para hacer esa monstruosidad. Pero me parece absolutamente incoherente ese cambio de chip de Stannis, visto lo anterior. Me ha faltado algo, precipitado para "sorprender". Y lo pongo entre comillas, porque tras la despedida de Davos, todo se veia al kilómetro... muy desencantado en todos los aspectos con esa trama. No soy lectores de los libros y ahí no me meto si es fiel o infiel. Lo que si digo es que este giro de la serie de la HBO no me ha gustado.

Mejor ha sido el giro en Braavos. Está claro que el nuevo objetivo de la "chica de las ostras" es mucho más interesante. Ha estado muy bien jugado la escena del prostíbulo. Todos pensábamos que Arya acabaría ejerciendo de prostituta pero finalmente el pederasta Meryn Trant ha escogido otra víctima. Creo que Arya se irá de Braavos y se infiltrará en los Tyrell, pasaporte para desembarco. Por cierto, me encanta como Maisie Williams grita eso de "¡Oysters, clams, and cockles!" con acento tan british. Soy muy fan.

Por un momento, pensaba que Jon Snow tendria mas problemas a la hora de entrar en el "muro" pero al final, les han dejado pasar y fin de la historia. Hoy ha sido un capítulo de chascos. Hasta que... hasta que...

¡Por todos los Dioses Antiguos! ¡Qué final de episodio el rodado en Osuna! Legendario, mágico, espectacular, brillante. Tanto la conversación anterior al combate de Jorah, como durante el combate, la reconciliación, el ataque en la arena, la aparición de los dragones... Sin duda, la mejor escena de acción de la serie. (Si, mejor incluso que la anterior, lo que la pone en el podio de la saga). Y sorprendentemente, no hay que lamentar víctimas sensibles. Jorah está bien, Tyrion también y Khalessi mas que bien. Esta vez, el episodio noveno ha acabado con un alivio tras el terremoto de la semana anterior pero un alivio espectacular en todos los niveles. Esta es para mi Juego de Tronos y no el de hombres que queman a sus "queridas hijas" sin motivo. No en vano, la conversación en la arena ha aludido a esa otra cara de la serie. Ante tanta barbarie, aquí está la candidata Targaryen a terminar con eso. Y con eso me quedo.... que los tiranos paguen sus deudas, que el capítulo 10 por una vez acabe por con un clifhanger y no con recolocar las fichas para la siguiente temporada y que sepamos que pasa con Brienne y Varys.

¿Se cumplirán mis deseos como seguidor de la serie? Lo veremos la semana siguiente. Valar Morgulis.